Skip to main content

Promover La Salud Bucal En Niños Mayores

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la salud bucal en niños mayores?

Usted puede ayudar al niño a desarrollar buenos hábitos tempranos que continuarán cuando sea adulto. Aproximadamente a los 6 años, su hijo comenzará a perder sus dientes de leche. Se reemplazarán por los dientes permanentes adultos. Su hijo necesitará una buena alimentación y cuidado bucal para tener encías y dientes sanos.

¿Cómo puedo enseñarle a mi hijo a cuidar sus dientes y encías?

¿Cómo debería mi hijo cepillar sus dientes y usar el hilo dental?

A los 7 u 8 años, su hijo debería comenzar a cuidar sus dientes de manera independiente. Es posible que necesite ayudar a su hijo a usar el cepillo y el hilo dental hasta que pueda hacerlo correctamente. De los 8 a los 12 años es un buen momento para que su hijo adopte una rutina de cuidado dental saludable. Su hijo continuará con la rutina cuando sea adulto.

Enseñar a los niños a cepillarse y usar hilo dental

¿Qué necesito saber sobre el fluoruro?

El fluoruro es un mineral que ayuda en la prevención de caries. El fluoruro se encuentra en algunos alimentos y en el agua potable en ciertas áreas. También está disponible en pastas de dientes y en aplicaciones de fluoruro en la clínica dental. Pregúntele a su médico cuánto fluoruro necesita su niño. Su dentista puede decirle si el agua potable contiene suficiente flúor. Si no contiene suficiente fluoruro, es probable que su niño necesite un suplemento. Empezando a la edad de 6 años, los niños también pueden recibir fluoruro de enjuagues bucales sin alcohol.

¿Qué podemos hacer mi hijo y yo para ayudar a mantener saludables sus dientes y encías?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.