Skip to Content

Prolapso Rectal

LO QUE NECESITA SABER:

Un prolapso rectal es una condición que provoca que su recto salga a través de su ano. El recto es la parte final de su intestino. Un prolapso podría suceder durante una evacuación intestinal. Un prolapso podría suceder con mayor frecuencia en las mujeres después del parto o en las mayores de 50 años.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Monitoreo:

  • Signos vitales le dan información a sus médicos sobre su salud. Los médicos le revisarán su presión arterial, ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria y la temperatura.
  • Un oxímetro de pulso mide el porcentaje del oxígeno en su sangre. Proporciona la medida más cercana sin tener que extraerle sangre. Un oxímetro de pulso puede usarse continuamente o periódicamente.
  • La ingesta y la eliminación Su ingesta y desecho deberán ser medidos. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que usted está recibiendo. También podría ser necesario que los médicos conozcan la cantidad que usted orina. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.

Los analgésicos

podrían ser administrados. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.

Exámenes:

  • La monometría examina la fuerza de sus músculos anales y rectales. También examina los nervios que hacen que su ano y recto funcionen. Le colocarán un tubo pequeño dentro de su recto. Es posible que sienta un poco de incomodidad. Su médico inflará un globo en el extremo del catéter. Él le pedirá que apriete y puje como si estuviera teniendo una evacuación intestinal. Se conectará un cable al final del tubo que medirá la presión del recto. También podría mostrarle a sus médicos qué es lo que está provocando su prolapso rectal.
  • Una colonoscopia es un procedimiento para buscar problemas en el recto u otros lugares del intestino. Antes del procedimiento, podrían darle medicamento para ayudarlo a relajarse. Su médico usará un endoscopio para buscar por dentro de su intestino pólipos o crecimientos de tejido. La sonda es un tubo flexible con una luz pequeña y una cámara en la punta. Su médico podría tomar muestras de tejido.
  • Un examen de nervios busca problemas con los nervios que controlan su recto y ano. Si estos nervios están dañados, no pueden indicarle a los músculos cómo controlar el recto y el ano. Los nervios con daños pueden provocar un prolapso rectal.

Reducción manual de un prolapso rectal:

Una reducción manual es un procedimiento para colocar su recto de regreso dentro de su ano. Su médico podría darle medicamento para relajarse antes del procedimiento. Podría pedirle que se acueste boca arriba con las rodillas dobladas. Podría aplicar azúcar al recto para reducir la inflamación y hacer más fácil que se lo pongan adentro. El médico podría aplicar cuidadosamente presión firme y estable en su recto y empujarlo hacia adentro de su ano. Es posible que necesite mantener la presión por varios minutos. Le podría colocar una gasa y cinta adhesiva sobre sus glúteos para evitar que un prolapso rectal vuelva a suceder.

Tratamiento:

  • Inyecciones podrían evitar que su recto se mueva a través de su ano. Es posible que le apliquen una o más inyecciones de medicamento para entumecer. Se introducirá una aguja en su recto y le administrarán medicamento. Es posible que usted sienta molestia o incomodidad conforme la aguja entra en su recto.
  • Cirugía podría usarse si otros tratamientos no funcionan. El tipo de cirugía podría depender de la causa de su prolapso rectal. La cirugía puede ayudar a posicionar su recto para que no se salga a través de su ano. La cirugía podría incluir colocar puntos de sutura o una malla para sostener el recto en su lugar. Eso también podría involucrar el remover parte del recto.

RIESGOS:

Un prolapso rectal podría detener el flujo de sangre al recto. Es posible que usted necesite someterse a una cirugía de emergencia para reparar el prolapso. Un prolapso rectal podría ocurrir de nuevo incluso después del tratamiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide