Skip to Content

Prolapso De La Válvula Mitral

LO QUE NECESITA SABER:

El prolapso de la válvula mitral sucede cuando hay una válvula mitral débil o inflamada en el corazón. La válvula mitral tiene 2 aletas que se abren y se cierran. Permite que la sangre fluya a través de su corazón en una sola dirección. El prolapso de la válvula mitral es una condición cardíaca común que tiende a no presentar signos o síntomas. La mayoría de gente con prolapso de la válvula mitral nace con el problema.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Medicamentos para la presión arterial se administra para disminuir su presión arterial. El control de la presión arterial ayuda a proteger el corazón.
  • Un medicamento para el corazón ayudan a su corazón a latir con más fuerza o más regularidad.
  • Los medicamentos antiplaquetarios , como la aspirina, se aseguran de que las plaquetas no se adhieran a alguna parte dañada de la arteria. Las plaquetas son un componente de la sangre que ayuda con la sanación de lesiones. Las plaquetas podrían causar un bloqueo en la arteria, obstruyendo así el flujo sanguíneo a través de su corazón.
  • Los anticoagulantes previenen la formación de coágulos. Los coágulos sanguíneos pueden causar un derrame cerebral y pueden ser letales. Los anticoagulantes pueden causarle más probabilidad para sangrar y hacerse moretones. Siga las siguientes y otras indicaciones que reciba de su médico sobre el uso seguro de los anticoagulantes:
    • Esté atento a cualquier sangrado de las encías o nariz. Vigile que no haya sangre en su orina y movimientos intestinales. Use una toallita pequeña suave para su piel y un cepillo de dientes suave para evitar el sangrado de su piel y encías. Si usted se afeita, use una rasuradora eléctrica. No juegue deportes de contacto como el fútbol.
    • Muchos medicamentos no se pueden usar junto con los anticoagulantes. Infórmele a su dentista y otros médicos que usted está tomando medicamentos anticoagulantes. Use o lleve consigo información de alerta médica que diga que usted está tomando éste medicamento.
    • Infórmele a su médico de inmediato si olvida tomar el medicamento o toma demasiado. Usted tendrá que hacerse un examen de sangre conocido como INR (por sus siglas en inglés) con regularidad. Este examen muestra el tiempo que le toma a su sangre para coagular. Su médico usará los resultados de su examen de sangre para decidir la cantidad de medicamento correcta para usted.
    • Hable con su médico sobre los alimentos que usted consume. Estos medicamentos dan mejores resultados cuando se consume la misma cantidad de vitamina K a diario. La vitamina K se encuentra principalmente en las hortalizas de hoja verde. Pídale a su dietista o médico una lista de alimentos que sean ricos en vitamina k.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a la cita de seguimiento con su médico o el cardiólogo como le indicaron:

Es posible que necesite más exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cepíllese los dientes y use hilo dental con frecuencia.

  • Cepíllese los dientes y use hilo dental con frecuencia. Infórmele a su dentista o médico si usted tiene un prolapso de la válvula mitral. Cualquier tratamiento de limpieza dental profesional, deterioro dental, o problemas de encías podría conllevar a una infección en el corazón.
  • Consuma alimentos saludables para el corazón. Los alimentos buenos para el corazón incluyen las frutas y los vegetales frescos, los productos lácteos bajos en grasas, el pollo (sin piel), las carnes livianas y el pescado. Consuma porciones de 4 onzas de pescado alto en grasas omega 3 todas las semanas. Algunos ejemplos de éste pescado son el salmón, el atún fresco y el arenque. Solicite más información de su dietista o médico sobre una dieta sana para el corazón.
  • Tome líquidos como se le haya indicado. Pregúntele a su médico cuáles líquidos debe beber usted, y pregunte también la cantidad que debe consumir a diario.
  • Manténgase activo. Pregúntele a su médico cuáles actividades son las mejores para usted.
  • No consuma alcohol ni cafeína. El alcohol y la cafeína pueden empeorar su prolapso de la válvula mitral.
  • No fume. Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. Solicite información a su médico si usted necesita ayuda para dejar de fumar. Evite estar alrededor de fumadores.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre, escalofríos, dolor de garganta o le duele el cuerpo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted tiene alguno de los siguientes signos de derrame cerebral:
    • Parte de su rostro esta caído o entumecido
    • Debilidad en un brazo o una pierna
    • Confusión o debilidad para hablar
    • Mareos o dolor de cabeza intenso, o pérdida de la visión.
  • Usted tiene falta de aire o dolor de pecho.
  • Su corazón late más rápido de lo normal o se salta latidos.
  • Usted de repente se siente mareado o con sensación de desmayo.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide