Skip to main content

Procedimiento De Balón Intragástrico (big) Para La Pérdida De Peso

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre el procedimiento de BIG?

¿Cómo me preparo para un procedimiento de BIG?

En primer lugar, debe ser capaz de perder algo de peso por sí mismo con cambios en su estilo de vida. Los cambios incluyen la elección de alimentos y la actividad física. Deberá ser evaluado por un equipo que incluya un médico bariátrico, un dietista y un psicólogo. Le harán una endoscopia para comprobar si hay algún problema en el esófago, el estómago y el intestino delgado. Las úlceras en el esófago o el estómago, o una hernia de hiato grande pueden impedirle someterse al procedimiento.

¿Qué pasará durante el procedimiento de BIG?

Hay 2 tipos de procedimientos para los 2 tipos de balones.

¿Qué pasará después del procedimiento de BIG?

Usted podría regresar a su hogar 1 a 2 horas después del procedimiento. Puede tener algunos cólicos o dolor, náuseas y vómitos después de la colocación. Estos síntomas podrían durar unos días hasta 2 semanas. Esto es normal. Su equipo de pérdida de peso le orientará sobre la toma de medicamentos para sus síntomas y su plan de alimentación. Solo podrá beber líquidos transparentes lentamente durante unos 3 a 7 días. Deberá realizar un seguimiento con su equipo de pérdida de peso según las indicaciones durante los próximos 12 meses.

¿Cuáles son los riesgos del procedimiento de BIG?

Las complicaciones son muy raras. El balón intragástrico puede desinflarse y pasar al sistema digestivo. El balón globo puede estar demasiado inflado. Puede desarrollar una inflamación en el páncreas (pancreatitis). Puede desarrollar úlceras en la pared del estómago. Necesitará una cirugía para extraer el balón y solucionar cualquiera de estos problemas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.