Skip to Content

Priapismo En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

El priapismo es cuando su hijo tiene una erección que dura 4 horas o más. La erección podría ocurrir sin un estímulo. Es posible que el pene de su niño esté de color rojo oscuro o morado. El priapismo usualmente es doloroso y puede conllevar a daño de tejido permanente.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos podrían ser administrados para disminuir el dolor y la hinchazón o para regular los niveles hormonales de su hijo.
  • No les dé aspirina a niños menores de 18 años de edad. Su hijo podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.
  • Administre el medicamento a su niño como se le haya indicado: Llame al médico del niño si piensa que el medicamento no está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Prevenga el priapismo en su hijo:

  • Asegúrese de que su hijo visite a su médico para sus chequeos regulares. Si su hijo padece de alguna condición médica, como la enfermedad de células falciformes, asegúrese de que siga el plan de tratamiento.
  • Hable con su hijo acerca de los peligros del alcohol y las drogas. Hable con el médico de su hijo si su hijo bebe alcohol o toma drogas y necesita ayuda para dejar de hacerlo.

Consulte con su médico sí:

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Su hijo tiene una erección que dura más de 4 horas.
  • Su hijo tiene una erección dolorosa que sucede una y otra vez.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide