Priapismo En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
El priapismo
es una erección que dura 4 horas o más. La erección podría ocurrir sin un estímulo. La causa del priapismo no siempre es conocida. El priapismo usualmente es doloroso y puede conllevar a daño de tejido permanente.
Busque atención médica de inmediato si:
- Su hijo tiene una erección dolorosa que aparece y desaparece durante muchas horas.
- Su hijo tiene dificultad para orinar.
Llame al médico de su hijo si:
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
El tratamiento del priapismo de su hijo
dependerá del tipo que tenga. El priapismo de alto flujo con frecuencia desaparece por sí solo. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:
- Los medicamentos pueden ayudar a regular los niveles hormonales de su hijo. También podría necesitar una inyección en el pene para ayudar a disminuir el flujo sanguíneo.
- Los analgésicos podrían administrarse. Pregunte con qué frecuencia su hijo debe recibir analgésicos y la cantidad que debe administrarse.
- Succión se realiza para quitar la sangre del pene de su hijo. Se adormece el pene y se remueve la sangre con una aguja.
- La cirugía podría realizarse para colocar una derivación en el pene de su hijo. La derivación permite que la sangre pase a través y fuera del pene. También puede realizarse una cirugía para bloquear el flujo de sangre al pene de su hijo por un período corto de tiempo.
Manejo de los síntomas de su hijo:
Aplique hielo en la ingle de su hijo de 15 a 20 minutos cada hora o según las indicaciones. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a disminuir el flujo de sangre al pene de su hijo y alivia su erección.
Prevenga el priapismo en su hijo:
- Asegúrese de que su hijo visite a su médico para sus chequeos regulares. Si su hijo padece de alguna condición médica, como la enfermedad de células falciformes, asegúrese de que siga el plan de tratamiento.
- Hable con su hijo acerca de los peligros del alcohol y las drogas. Hable con el médico de su hijo si su hijo bebe alcohol o toma drogas y necesita ayuda para dejar de hacerlo.
Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas. Su hijo tal vez necesite ver a un especialista.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.