Skip to main content

Priapismo En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Oct 31, 2022.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el priapismo?

El priapismo es una erección que dura 4 horas o más. La erección podría ocurrir sin un estímulo. La causa del priapismo no siempre es conocida. El priapismo usualmente es doloroso y puede conllevar a daño de tejido permanente.

¿Cuáles son los tipos de priapismo?

  • El priapismo de bajo flujo (isquémico) significa que se bloquea el flujo sanguíneo en el pene de su hijo. También es posible que tenga una erección dolorosa que aparece y desaparece durante muchas horas. El priapismo de bajo flujo es una emergencia y debe recibir tratamiento inmediatamente.
  • El priapismo de alto flujo (no isquémico) significa que fluye demasiada sangre hacia el pene de su hijo. Tendrá una erección por 4 horas o más, pero usualmente no es dolorosa.

¿Qué aumenta el riesgo de priapismo en mi hijo?

  • Condiciones médicas, como anemia de células falciformes, trastornos sanguíneos o leucemia
  • Medicamentos para tratar la presión arterial alta, depresión y otros trastornos del estado de ánimo
  • Traumatismos, como una lesión en la ingle, la espalda o la médula espinal.
  • Drogas, como la cocaína y la marihuana
  • Alcohol en grandes cantidades

¿Cómo se diagnostica el priapismo?

El médico examinará a su niño. Dígale al médico cuándo comenzaron los síntomas de su hijo y si son constantes. Informe también al médico sobre todos los medicamentos actuales de su hijo. El médico puede preguntar sobre cualquier cirugía o procedimiento reciente que haya tenido su hijo. También puede que necesite alguno de los siguientes tratamientos:

  • Los exámenes de sangre y orina pueden mostrar cuál es la causa de la condición de su hijo o la gravedad de la misma.
  • Una ecografía podría realizarse para revisar el flujo de sangre en el pene de su hijo.

¿Cómo se trata el priapismo en los niños?

El tratamiento dependerá del tipo que tenga su niño. El priapismo de alto flujo con frecuencia desaparece por sí solo. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

  • Los medicamentos pueden ayudar a regular los niveles hormonales de su hijo. También podría necesitar una inyección en el pene para ayudar a disminuir el flujo sanguíneo.
  • Los analgésicos podrían administrarse. Pregunte con qué frecuencia su hijo debe recibir analgésicos y la cantidad que debe administrarse.
  • Succión se realiza para quitar la sangre del pene de su hijo. Se adormece el pene y se remueve la sangre con una aguja.
  • La cirugía podría realizarse para colocar una derivación en el pene de su hijo. La derivación permite que la sangre pase a través y fuera del pene. También puede realizarse una cirugía para bloquear el flujo de sangre al pene de su hijo por un período corto de tiempo.

¿Cómo puedo controlar los síntomas de mi hijo?

Aplique hielo en la ingle de su hijo de 15 a 20 minutos cada hora o según las indicaciones. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a disminuir el flujo de sangre al pene de su hijo y alivia su erección.

¿Cómo puedo ayudar a evitar el priapismo en mi niño?

  • Asegúrese de que su hijo visite a su médico para sus chequeos regulares. Si su hijo padece de alguna condición médica, como la enfermedad de células falciformes, asegúrese de que siga el plan de tratamiento.
  • Hable con su hijo acerca de los peligros del alcohol y las drogas. Hable con el médico de su hijo si su hijo bebe alcohol o toma drogas y necesita ayuda para dejar de hacerlo.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Su hijo tiene una erección dolorosa que aparece y desaparece durante muchas horas.
  • Su hijo tiene dificultad para orinar.

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Priapismo En Niños

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.