Skip to main content

Prevención De Contracturas Después De Una Lesión En La Médula Espinal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una contractura?

Una contractura es un encogimiento de los músculos, tendones o ligamentos después de una lesión en la médula espinal. Las contracturas limitan el movimiento de una articulación, como la articulación de su muñeca, codo, hombro o tobillo. Las contracturas pueden comenzar a desarrollarse hasta una semana después de sufrir la lesión en su médula espinal.

¿Qué causa una contractura?

Los nervios que controlan sus músculos pueden haber dejado de funcionar después de su lesión. Esto dificulta o hace imposible que usted mueva sus músculos. Los nervios de un músculo pueden ser más fuertes que los de otro músculo. Este desequilibrio puede hacer que un músculo en un lado de la articulación sea más fuerte por lo tanto hace que se contraiga o se flexione. Es posible que sea difícil mover o estirar su músculo. La espasticidad también puede causar contracturas. Espasticidad es cuando sus extremidades se mueven por sí solas.

¿Cuál es el tratamiento para una contractura?

¿Cómo puedo ayudar a prevenir las contracturas?

Comuníquese con su médico si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.