Skip to main content

Prevención De Caídas En Adultos De Edad Avanzada

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la prevención de caídas?

La prevención de caídas incluye formas de hacer más seguro su hogar y otras áreas. La prevención también incluye cómo moverse más cuidadosamente para evitar una caída.

¿Qué aumenta mi riesgo de caídas?

Con la edad, sus músculos se debilitan y el riesgo de caídas aumenta. Su riesgo además aumenta si usted toma medicamentos que le producen sueño o mareos. También su riesgo aumenta si padece de problemas de visión o de las articulaciones, tiene baja presión arterial o no es muy activo.

¿Cómo me puedo ayudar a protegerme a mí mismo de unas caídas?

Las caídas son una causa común de las lesiones que se presentan en adultos de edad avanzada. Siga las siguientes pautas para ayudar a protegerse a sí mismo:

¿Cómo puedo lograr que mi hogar sea más seguro?

Prevención de caídas para adultos mayores

¿Cómo puedo anticiparme en caso de sufrir una caída?

Hable con familiares, amigos y vecinos para crear un plan para las caídas. Alguien tendrá que pedir ayuda de emergencia si sufre una lesión o lo encuentran inconsciente. Si es posible, lleve siempre consigo un teléfono móvil o un dispositivo de alerta de emergencias. Puedes ponerse en contacto con los servicios de emergencia pulsando un botón del dispositivo. Pídale a su médico más información.

Haga los arreglos necesarios para que otra persona llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.