Skip to Content

Precauciones De Contacto

LO QUE NECESITA SABER:

Las precauciones de contacto evitan la propagación de bacterias, parásitos y virus de una persona a otra. La propagación de gérmenes puede ocurrir al tocar a una persona infectada y sus artículos sucios, como la ropa y las superficies. Es posible que usted necesite tomar precauciones de contacto si tiene diarrea, heridas con secreción, salpullido o piojos. Usted también podría necesitar precauciones de contacto si tiene una ostomía o una bolsa que recolecta su orina o sus evacuaciones intestinales.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Permanezca en su habitación como se le indique:

Esto le ayudará a evitar la propagación de gérmenes alrededor de su hogar.

Use guantes y batas:

Use guantes y una bata para manipular los artículos y ropa sucios, y al limpiar.

Lávese sus manos con frecuencia:

Lave sus manos con jabón y agua tibia. Lávese las manos después de quitarse los guantes y después de tocar superficies y artículos sucios.

Use un limpiador a base de blanqueador:

Usted también puede crear una solución de limpieza mezclando 1 parte de blanqueador cada 10 partes de agua.

Limpie las superficies a diario.

Por superficies nos referimos al servicio sanitario, al área alrededor del servicio sanitario, el lavabo, el área a su alrededor y los tubos del agua. El servicio sanitario debe limpiarse después de cada uso si usted tiene diarrea de la que se puede infectar a otras personas. Los artículos que usted usa a menudo deberían limpiarse a diario, como los teléfonos, las perillas de las puertas y los controles remotos. Limpie la ducha o la tina después de cada uso.

Lave los trastes y los cubiertos en la lavadora de trastes con agua caliente.

No comparta los trastes o cubiertos sin lavar con ninguna persona.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide