Skip to Content

Precauciones De Contacto

LO QUE NECESITA SABER:

Las precauciones de contacto evitan la propagación de bacterias, parásitos y virus de una persona a otra. La propagación de gérmenes puede ocurrir al tocar a una persona infectada y sus artículos sucios, como la ropa y las superficies. Es posible que usted necesite tomar precauciones de contacto si tiene diarrea, heridas con secreción, salpullido o piojos. Usted también podría necesitar las precauciones de contacto si tiene una ostomía o una bolsa que recolecta su orina o sus evacuaciones intestinales.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Permanezca en su habitación como se le indique:

Esto le ayudará a evitar la propagación de gérmenes alrededor de su hogar.

Use guantes y una bata:

Use guantes y una bata para encargarse de los artículos y ropa sucios, y al limpiar.

Lávese sus manos con frecuencia:

Lave sus manos con jabón y agua tibia. Lávese sus manos después de quitarse los guantes y después de tocar superficies y artículos sucios.

Use un limpiador a base de blanqueador:

Usted también puede crear una solución de limpieza mezclando 1 parte de blanqueador con 10 partes de agua.

Limpie las superficies diariamente.

Las superficies incluyen el inodoro, el área alrededor del inodoro, el lavabo, el área alrededor del lavabo y las llaves del agua. El inodoro debería limpiarse después de cada uso si usted tiene diarrea infecciosa. Los artículos que usted usa con frecuencia deberían limpiarse diariamente, como los teléfonos, las perillas de las puertas y los controles remotos. Limpie la regadera o la tina después de cada uso.

Lave los trastes y los cubiertos en un lavaplatos o con agua caliente.

No comparta los trastes o cubiertos sin lavar con ninguna persona.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide