Skip to Content

Polihidramnios

LO QUE NECESITA SABER:

El polihidramnios es una condición que causa que usted tenga demasiado líquido amniótico durante el embarazo. Es probable que a usted lo tengan que tratar en el hospital en caso de problemas causados por el polihidramnios. También es probable que usted tenga que dar a luz a su bebé aunque no haya llegado a su fecha de parto. Si le dan de alta antes de que nazca su bebé, tendrá que observar los signos y síntomas graves.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo delgado que se inserta en una vena. Se usa para administrar líquidos y medicamentos.

Medicamento:

Puede ser que le den medicamentos para que su bebé produzca menos orina.

Exámenes:

  • Ultrasonido cuyas imágenes se usan para buscar la cantidad de líquido amniótico en el útero. Las imágenes también pueden mostrar el tamaño del bebé. Sus riñones y tracto urinario se revisarán. Las imágenes en movimiento del ultrasonido se usan para revisar la circulación de la sangre a través de las arterias en los riñones del bebé y por la placenta.
  • Amniocentesis es un procedimiento que se usa para tomar una muestra del líquido amniótico del útero. El líquido contiene células que se pueden analizar para buscar por defectos de nacimiento y otros problemas.
  • Un examen de glucemia y tolerancia a la glucosa se usa para encontrar la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre. Una cantidad elevada puede ser una señal de diabetes gestacional (diabetes durante el embarazo). Usted ayunará durante la noche y luego tomará un líquido dulce. Su nivel de azúcar en la sangre será examinado cada hora por 3 horas seguidas. Un nivel alto en al menos 2 de los exámenes es una señal de diabetes gestacional.
  • Una cardiotocografía en reposo se usa para revisar cómo cambian los latidos del corazón del bebé cuando se mueve. Usted llevará puesto un aparato en su abdomen. El aparato mide el ritmo cardíaco de su bebé. Es probable que usted tenga que comer o tomar algo para que su bebé sea más activo.
  • Un perfil biofísico es un examen que revisa la respiración y movimiento del bebé. También revisa la cantidad de líquido amniótico en el útero.

Tratamiento:

  • La reducción del líquido amniótico es un procedimiento usado para eliminar el exceso de líquido amniótico.
  • Medicamento para reducir la cantidad de orina que su bebé produce.
  • El parto puede recomendarse si su bebé está cercano a nacer.

RIESGOS:

Es probable que se le rompa la fuente antes de tiempo y su bebé nazca prematuro. Puede ser también que su bebé crezca más de lo esperado. La placenta podría desprenderse del útero antes del parto. El cordón umbilical podría bajar a la vagina antes que el bebé se sitúe ahí. Esto puede prevenir que su bebé reciba suficiente oxígeno durante el parto. Puede que usted necesite una cesárea. Es probable que usted tenga sangrado fuerte después del parto.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide