Skip to Content

Polihidramnios

LO QUE NECESITA SABER:

El polihidramnios es una condición que causa que usted tenga demasiado líquido amniótico durante el embarazo. Es probable que a usted lo tengan que tratar en el hospital en caso de problemas causados por el polihidramnios. También es probable que usted tenga que dar a luz a su bebé aunque no haya llegado a su fecha de nacimiento. Si a usted le dan de alta antes de que nazca su bebé usted tendrá que estar atento a signos y síntomas graves de infección.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque cuidados inmediatos si:

  • Usted tiene un líquido claro saliéndole de la vagina.
  • Usted tiene sangrado fuerte o cualquier tipo de sangrado de su vagina por más de 24 horas.
  • Usted tiene cambios o problemas con la vista, como vista borrosa.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Su bebé se está moviendo menos de lo usual.
  • Usted sube peso rápidamente o tiene inflamación en sus piernas o cara.
  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Usted tiene contracciones antes del parto.
  • Usted tiene calambres, presión en el abdomen o dolor de cabeza en la parte baja de la espalda.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados.

Medicamentos:

  • Los medicamentos podrían administrarse para lograr que su bebé orine menos.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Programe una cita con su proveedor de salud según indicaciones:

Es probable que usted necesite exámenes cada 1 a 3 semanas. Vaya a todas sus citas de seguimiento. Anote sus preguntas para que las recuerde durante sus citas.

Cuídese hasta que llegue el parto:

  • Eleve su cabeza. Mantenga su cabeza y hombros elevados cuando esté acostado. Esta posición le ayudará a respirar profundamente y así prevenir la falta de aliento.
  • Descanse más. Es probable que su proveedor de salud le diga que alterne el descanso con la actividad. La actividad mejora su circulación y respiración.
  • Tome líquidos según indicaciones. Los líquidos pueden ayudar a prevenir que el saco amniótico se rompa (desgarro). Esto se conoce como rotura prematura de membranas (PROM, por sus siglas en inglés). El líquido amniótico puede gotear y salirse del saco amniótico si está roto.

Baje su riesgo de polihidramnios en un embarazo futuro:

Lo más probable es que usted no pueda prevenir el polihidramnios. Lo siguiente podría bajar el riesgo:

  • No fume. La nicotina aumenta el riesgo de problemas con su embarazo y la salud de su bebé. No use cigarrillos o tabaco sin humo en vez de cigarrillos regulares para dejar de fumar. Todos estos contienen nicotina. Pídale a su proveedor de salud información si usted fuma en la actualidad y necesita ayuda para dejar de hacerlo.
  • Consuma una variedad de alimentos sanos. Los alimentos sanos incluyen frutas, vegetales, productos lácteos bajos en grasas, carnes magras y frijoles. Los alimentos sanos pueden ayudarle a subir una cantidad sana de peso durante el embarazo y prevenir la diabetes.
  • Tome vitaminas prenatales según indicaciones. Las vitaminas deben contener por lo menos 4,000 microgramos de ácido fólico. El ácido fólico ayuda a prevenir defectos de nacimiento como la espina bífida. Su proveedor de salud puede ayudarle a escoger la vitamina prenatal correcta para usted.
  • Controle la diabetes u otras condiciones médicas. La diabetes puede causar problemas para su bebé, como por ejemplo demasiada subida de peso. Si usted tiene diabetes, colabore con su proveedor de salud para controlar sus niveles de azúcar en la sangre antes y durante su próximo embarazo.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide