Pinguécula
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una pinguécula es una protuberancia amarilla en la parte blanca del ojo (esclerótica). También puede provocar sequedad, enrojecimiento, hinchazón o dolor en el ojo.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Comuníquese con su médico si:
- La pinguécula cambia de tamaño, forma o color.
- Uno o ambos ojos supuran un líquido espeso y de color amarillo.
- Tiene los párpados o la piel alrededor de los ojos de color rojo e hinchados.
- Sus síntomas no mejoran con el tratamiento.
- Usted presenta cambios en su visión.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Las gotas oftálmicas pueden ayudar a disminuir la sequedad, el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
- Use lentes de sol y un sombrero cuando esté afuera. Esto le protegerá los ojos del sol, el viento y el polvo. También puede prevenir que su condición empeore.
- Use equipo de protección ocular. Úselo cada vez que trabaje con productos químicos, como aerosoles para plagas, o que limpie zonas polvorientas.
- Use lágrimas artificiales, gel y ungüentos lubricantes según las indicaciones. Están disponibles sin receta médica. Pueden reemplazar las lágrimas y contribuir a humectar sus ojos. Esto podría disminuir la sequedad, el enrojecimiento y el dolor. Pregunte a su médico con qué frecuencia usar estos productos.
- No fume. La nicotina y otros químicos en los cigarrillos y cigarros pueden empeorar sus síntomas. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.