Skip to main content

Pinguécula

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una pinguécula?

Una pinguécula es una protuberancia amarilla en la parte blanca del ojo (esclerótica). También puede provocar sequedad, enrojecimiento, hinchazón o dolor en el ojo.

Anatomía del ojo

¿Qué aumenta mi riesgo de tener una pinguécula?

No se conoce la causa de la pinguécula. Los siguientes podrían aumentar su riesgo:

¿Cómo se diagnostica y se trata una pinguécula?

Su médico le examinará ambos ojos. Dígale sobre sus síntomas. Es posible que no necesite tratamiento. Pueden administrarle gotas para los ojos para disminuir la sequedad, el enrojecimiento, la hinchazón o el dolor. En raras ocasiones, se puede necesitar cirugía para extirpar la pinguécula.

¿Qué puedo hacer para manejar mis síntomas?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.