Parálisis Cerebral
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La parálisis cerebral es un trastorno del movimiento, el equilibrio y la coordinación. La parálisis cerebral es causada por problemas con la formación del cerebro de su bebé o una lesión al cerebro durante el embarazo, el nacimiento o los primeros años de la niñez. Es importante conseguir ayuda lo antes posible para mejorar la calidad de vida de su niño.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Su hijo sufre una convulsión.
- Su hijo tiene dificultad repentina para respirar.
Comuníquese con el médico de su niño si:
- Su hijo no puede comer o beber.
- Su hijo está inquieto o molesto como si tuviera dolor y no mejora con el medicamento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los medicamentos se usan para disminuir los espasmos musculares, las convulsiones y los movimientos que su niño no puede controlar.
- Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Informe al médico si su hijo es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.
Acuda a las consultas de control con el médico o el especialista de su niño como se le indique:
Es posible que el niño deba regresar para hacerse más exámenes. Además puede que refieran a su niño a un terapeuta físico o del habla o incluso un especialista de huesos y nervios. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Terapia:
La terapia puede llegar a ayudarle a su niño a aumentar su movimiento y su fuerza y reducir el dolor. La terapia puede incluir terapia física, ocupacional o del habla e incluso terapia de apoyo con especialistas en huesos y nervios. La terapia también le enseñará formas que usted puede cuidar a su niño y formas de alentarlo a ser un niño social e independiente los más posible.
Ayúdele a su niño a alcanzar su potencial físico y mental:
- Una nutrición adecuada ayudará a mantener sano a su niño. Los especialistas también pueden ayudarle a su niño con sus problemas para tragar o alimentarse para que pueda recibir los nutrientes que necesita.
- Los chequeos frecuentes con el médico o el especialista de su niño serán necesarios para monitorear el crecimiento, desarrollo y salud general de su niño. Esto ayudará a encontrar los primeros signos o síntomas de parálisis cerebral. Su niño necesitará exámenes físicos, de oído y de vista con regularidad.
- Los dispositivos de apoyo como tablillas, abrazaderas o una silla de ruedas pueden ser necesarios para ayudarle a su niño a movilizarse.
- Las vacunas pueden ser necesarias para prevenir la gripe y la neumonía. Estas infecciones son más peligrosas para un niño con parálisis cerebral. Pídale más información al médico o especialista de su niño.
Learn more about Parálisis Cerebral
Treatment options
Care guides
Symptoms and treatments
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.