Skip to Content

Parche Hemático Epidural

LO QUE NECESITA SABER:

Un parche hemático epidural es un procedimiento usado para aliviar dolores de cabeza causados por la fuga del líquido cefalorraquídeo después de una punción lumbar. Un médico inyectará una muestra de su propia sangre en su espalda, cerca del sitio donde se practicó la punción dural. La sangre se coagulará, lo cual a la vez servirá como parche, bloqueando la fuga. El parche hemático epidural también podría ayudar a reducir otros síntomas de la fuga de líquido cefalorraquídeo, como las náuseas, el vómito, la dificultad para escuchar o ver, o la rigidez de cuello.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Después del procedimiento:

Usted podría sentir dolor leve en la espalda, cuello o piernas o incluso tener temperatura más elevada por 1 a 2 días.

Muévase con cuidado:

No levante nada pesado, no se agache o aplique presión por 2 a 3 días después del procedimiento.

Medicamentos:

  • AINEs (analgésicos antiinflamatorios no esteroides): Estos medicamentos disminuyen el dolor y la fiebre. Los AINEs se pueden obtener sin receta médica. Tómelos como se le indique. Este medicamento puede causar sangrado estomacal o problemas en el hígado si no se toma correctamente.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Haga una cita de control con su médico o especialista como se lo indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Comuníquese con su especialista o médico sí:

  • Usted tiene dolor de espalda o piernas que no se alivia al cabo de unos días.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • La temperatura elevada de su cuerpo empeora o no se alivia por más de 2 días.
  • Usted no puede mover la cara o hacer expresiones faciales como podía antes del procedimiento o algunas partes de su cara se sienten adormecidas.
  • Usted se siente mareado, tiene ganas de desmayarse, tiene tintineo en los oídos o dificultad para caminar.
  • Su dolor de cabeza no se le alivia o más bien regresa.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide