Skip to main content

Parche Hemático Epidural

LO QUE NECESITA SABER:

Un parche hemático epidural es un procedimiento usado para aliviar dolores de cabeza causados por la fuga del líquido cefalorraquídeo después de una punción lumbar. Su médico inyectará una muestra de su propia sangre en su espalda, cerca del sitio donde se practicó la punción dural. La sangre se coagulará, lo cual a la vez servirá como parche, bloqueando la fuga. Un parche hemático epidural también puede ayudar a reducir otros síntomas de fuga de líquido cefalorraquídeo. Los ejemplos incluyen náuseas, vómitos, problemas de audición o visión, o rigidez en el cuello.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

  • Usted no puede hacer que ciertas expresiones faciales o siente entumecimiento en ciertas áreas de su cara.
  • Usted se siente mareado, tiene ganas de desmayarse, tiene tintineo en los oídos o dificultad para caminar.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted tiene fiebre que aumenta o dura más de 2 días.
  • Su dolor de cabeza no se le alivia o más bien regresa.

Llame a su médico o especialista si:

  • Usted tiene dolor de espalda o piernas que no se alivia al cabo de unos días.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Los AINE, pueden disminuir la inflamación y el dolor o la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuidados personales:

  • Su dolor de cabeza podría mejorar de inmediato o dentro de varios días. Usted podría tener un dolor leve en la espalda, el cuello o la pierna o fiebre por 1 o 2 días después del procedimiento.
  • Muévase con cuidado durante unos días. No levante nada pesado, no se agache o aplique presión por 2 a 3 días después del procedimiento.
  • Pregunte acerca de las actividades. Su médico le dirá cuándo está podrá conducir, volver al trabajo y hacer sus actividades regulares.

Acuda a sus consultas de control con su médico o especialista según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.