Skip to main content

Pólipos Colorectales

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE USTED DEBE SABER:

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no está funcionando como se había esperado. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, forma de tomárselos, y cuándo y porqué los toma. Traiga la lista o los envases de las pastillas a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Su médico podría necesitar repetir su colonoscopia. Este procedimiento ayudará a su médico a buscar más pólipos y monitorizarlos buscando signos tempranos de cáncer. Esto puede también realizarse para revisar la zona donde se extrajo el pólipo para asegurar que fue completamente extraído. Pregunte a su médico cuando necesitará otra colonoscopia.

No tome alcohol:

Algunas personas no deberían tomar alcohol. Estas personas incluyen aquellas con ciertas condiciones médicas o que están tomando medicamento que podría interactuar con el alcohol. El alcohol incluye la cerveza, vino, y licor. Informe a su médico si usted toma alcohol. Pídale que le ayude a dejar de hacerlo.

Coma alimentos saludables:

Elija una variedad de alimentos saludables de todos los grupos de comida cada día. Incluya el pan de grano entero, el cereal, el arroz, y pasta. Coma una variedad de frutas y vegetales, incluyendo vegetales de color verde oscuro y anaranjado. Incluya productos lácteos como leche baja en grasa, yogur y queso. Seleccione fuentes de proteína baja en grasa como carne de res, pollo, pescado, frijoles, huevos y nueces. Pregunte cuantas porciones de grasa, aceites y dulces usted debería comer cada día y si usted debe seguir una dieta especial.

Consumo de líquidos:

Los adultos deberían tomar de 9 a 13 vasos de líquido todos los días. Un vaso de 8 onzas. Las mejores elecciones de líquido para la mayoría de las personas incluyen el agua, jugo, y leche. El café, sopa, y las frutas, pueden también incluirse en su consumo de líquido diario. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que usted debería tomar diariamente.

Ejercicio:

El ejercicio mantiene el corazón más fuerte, la tensión arterial baja, y ayuda mantenerse sano. Comience a hacer ejercicio despacio y haga más cuando este más fuerte. Consulte con su médico de cabecera antes de comenzar un programa de ejercicio.

No fume:

Fumar causa cáncer en los pulmones y otras enfermedades de larga duración. Aumenta su riesgo para diferentes tipos de cáncer. Fumar también aumenta su riesgo para una enfermedad en los vasos sanguíneos, un ataque cardíaco, y trastornos con la visión. El no fumar podría ayudar a prevenir síntomas como dolores de cabeza y mareos, en usted y toda persona a su alrededor. Las personas que fuman tienen un vida más corta que las personas que no lo hacen.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Pólipos Colorectales

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.