Skip to Content

Osteotomía Le Fort

LO QUE NECESITA SABER:

La osteotomía Le Fort es cirugía para fracturar y mover los huesos en su cara. Existen 3 tipos de cirugía Le Fort. Cada tipo de cirugía mueve diferentes huesos en su cara. Durante la cirugía tipo Le Fort I, se fractura el hueso maxilar (la zona en cima de sus dientes superiores). Durante la cirugía Le Fort II, se le hacen fracturas por encima de su nariz y en la parte superior de su mandíbula. Durante la cirugía Le Fort III, las fracturas se hacen a través de sus pómulos y alrededor de sus ojos.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su cirugía:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • Signos vitales: Los médicos van a revisar su ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.
  • Intubación: Se coloca un tubo nasotraqueal (tubo delgado de plástico) en su nariz después que usted se duerma. Si se realizará una cirugía alrededor de su nariz, se le colocarán un tubo endotraqueal por la boca. Estos tubos se conectan a una máquina de respiración para ayudarlo a respirar durante la cirugía.
  • Medicamento antibiótico: Se le podrían administrar medicamento justo antes de la cirugía para ayudar a prevenir una infección provocada por bacteria. Es probable también que usted necesite tomar este medicamento después de la cirugía.
  • La anestesia general lo va a mantener dormido y libre de dolor durante cirugía. La anestesia se puede administrar por su conducto intravenoso. En lugar de esto, usted la puede respirar a través de una mascara o conducto colocado dentro de su garganta. Este conducto puede causar que usted tenga dolor de garganta cuando despierte.

Durante su cirugía:

  • Harán una incisión en su boca por encima de sus dientes superiores. Es posible que realicen otras incisiones en la zona de sus párpados o línea del cabello, dependiendo del tipo de cirugía Le Fort que usted necesite. Se fracturarán los huesos de su rostro y los moverán. Estos huesos se sujetan en su lugar con placas de metal y tornillos. Su médico podría utilizar pequeños pedazos de hueso de otras partes corporales y colocarlos en su rostro. Este proceso es conocido como injerto óseo y ayuda a sujetar sus huesos en su lugar y con la recuperación.
  • A veces su médico sujeta un dispositivo llamado distractor a su cabeza durante la cirugía. El distractor se usa para separar los huesos de su rostro. Se cierran todas las incisiones con suturas. Otras cirugías podrían ser realizadas al mismo tiempo de la cirugía Le Fort para cambiar la forma de su rostro. Estas cirugías podrían cambiar la forma de su nariz, mandíbula inferior o mentón. Es posible que usted necesite utilizar un distractor en el exterior de su cabeza por algunos días. Se hará otra cirugía para remover el distractor y colocar sus huesos en lugar.

Después de su cirugía:

Lo llevarán a su habitación cuando esté plenamente despierto. No se levante de la cama sin aprobación médica. Usted podrá tener dispositivos sujetados a su cabeza. Es posible que unan su mandíbula superior e inferior utilizando bandas elásticas o alambres. Se le podría dificultar abrir su boca después de la cirugía.

  • Cuidado de la lesión: Solicite que su médico le enseñe cómo cuidar sus lesiones.
  • Dieta: Es posible que usted solo pueda consumir alimentos blandos o líquidos por cierto periodo de tiempo después de la cirugía. Los médicos le informarán cuando usted puede consumir su dieta normal.
  • Medicamentos para el dolor: Los médicos le podrían administrar medicamento par suspender o reducir su dolor.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para solicitar su medicamento. Informe a sus médicos si su dolor no ha reducido. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.
    • El medicamento para dolor podría causarle mareo o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a su médico cuando de vaya a levantar de la cama o necesite ayuda.

RIESGOS:

  • Es posible que usted pierda mucha sangre durante la cirugía y quizás sea necesario que usted requiera una transfusión de sangre. Usted podría presentar dolor, infección, sangrado o daño a la piel debido a la cirugía. Las placas de metal y tornillos se podrían aflojar, mover o causar una infección. Si obtiene una infección, usted podría requerir otra cirugía para corregir el problema. Usted podría sentir los platos de metal o tornillos en su piel. Es posible que sus huesos no se sanen adecuadamente y podrían regresar a cómo estaban antes de la cirugía.
  • Es posible que no tenga la apariencia que esperaba después de la cirugía Le Fort. Los cambios en su rostro podrían continuar por un año después de la cirugía. El movimiento de los huesos faciales podría cambiar la forma de sus labios o nariz. Sus huesos se podrían fracturar en un lugar diferente de lo esperado. Sus dientes podrían sufrir daño o usted podría tener problemas para utilizar sus dientes. Raramente, los huesos en su cabeza se podrían fracturar, causando que se filtre líquido espinal de sus oídos o nariz.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide