Skip to Content

Osteotomía Le Fort

LO QUE NECESITA SABER:

La osteotomía Le Fort es cirugía para fracturar y mover los huesos en su cara. Existen 3 tipos de cirugía Le Fort. Cada tipo de cirugía mueve diferentes huesos en su cara. Durante la cirugía tipo Le Fort I, se fractura el hueso maxilar (la zona en cima de sus dientes superiores). Durante la cirugía Le Fort II, se le hacen fracturas por encima de su nariz y en la parte superior de su mandíbula. Durante la cirugía Le Fort III, las fracturas se hacen a través de sus pómulos y alrededor de sus ojos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamento para el dolor: Usted podría recibir medicamento para suspender o reducir su dolor. No espere hasta que su dolor este muy severo para tomar su medicamento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Dispositivos:

  • Tocado dental: Es posible que usted necesite utilizar un tocado dental por 6 meses después de la cirugía para mantener los huesos en su lugar. Pida más información acerca del tocado dental.
  • Distractor: Podría ser necesario utilizar un distractor después de la cirugía. Este dispositivo ayuda a separar lentamente sus huesos. Solicite que su médico le enseñe a cuidar su distractor y por cuanto tiempo usted tendrá que utilizarlo.

Cuidado de la lesión:

Cuando usted recibe aprobación médica para bañarse, lave sus incisiones con jabón y agua cuidadosamente. Seque el área y coloque nuevos vendajes limpios como es indicado. Cambie sus vendajes si se mojen o se ensucien.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene problemas con el dispositivo o las bandas en sus dientes.
  • Su lesión se ve enrojecida, inflamada o pus proveniente de ella.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted tiene nuevas dificultades para respirar.
  • Repentinamente usted se siente mover uno de los huesos en su cara.
  • Se afloja el distractor sujetado a su cabeza.
  • Usted tiene sangre que proviene de sus lesiones, la nariz o boca que no cesa.
  • Usted tiene fluidos claros que provienen de su nariz u orejas.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide