Skip to main content

Osteotomía Le Fort

LO QUE NECESITA SABER:

La osteotomía Le Fort es cirugía para quebrar y mover los huesos en su cara. Existen 3 tipos de cirugía Le Fort. Cada tipo de cirugía mueve diferentes huesos en su cara. Durante la cirugía tipo Le Fort I, se fractura el hueso maxilar (la zona encima de sus dientes superiores). Durante la cirugía Le Fort II, se le hacen fracturas por encima de su nariz y en la parte superior de su mandíbula. Durante la cirugía Le Fort III, las fracturas se hacen a través de sus pómulos y los huesos alrededor de sus ojos.

COMO PREPARARSE:

Antes de la cirugía:

  • Póngase de acuerdo con alguien para que lo lleve a su casa después de la cirugía y se quede con usted.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted esté tomando. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento antes de la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
  • Su cirujano y otros especialistas trabajarán con usted para planificar los cambios que se realizarán en su rostro. La posición de sus pómulos, mandíbula y dientes, y la apariencia de su nariz y labios podrían cambiar.
  • Las pruebas que podrían ser necesarias son rayos X, tomografía computarizada (escán TC), otros análisis y pruebas para medir su rostro. Estas pruebas ayudan al cirujano a planificar su cirugía. Las pruebas también podrían ser realizadas después de la cirugía para ver los cambios que se hicieron a su rostro.

La noche previa a la cirugía:

Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche.

El día de su cirugía:

  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
  • Se colocará una vía intravenosa en una vena. Usted puede recibir medicamentos o líquidos a través de la vía intravenosa.
  • A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía.
  • Usted podría necesitar medicamento para evitar una infección.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. El cirujano hará una incisión en su boca por encima de sus dientes superiores. Es posible que realicen otras incisiones en el área de sus párpados o línea del cabello, dependiendo del tipo de cirugía Le Fort que usted necesite. Se quebrarán los huesos de su rostro y los moverán. Las placas y los tornillos metálicos mantienen los huesos en la posición correcta.
  • El cirujano puede colocar pequeños pedazos de hueso en la cara. Estas piezas óseas se toman de otras partes del cuerpo. Este proceso es conocido como injerto óseo y ayuda a sujetar sus huesos en su lugar y con la recuperación. Otras cirugías podrían ser realizadas al mismo tiempo de la cirugía Le Fort para cambiar la forma de su rostro. Estas cirugías podrían cambiar la forma de su nariz, la mandíbula inferior o mentón.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a su habitación cuando esté plenamente despierto. No se levante de la cama hasta que su cirujano lo autorice. Dependiendo de su cirugía, usted podrá tener dispositivos sujetados a su cabeza. Es posible que unan su mandíbula superior e inferior utilizando bandas elásticas o alambres. Es posible que usted no pueda abrir la boca después de la cirugía. Es posible que deba consumir una dieta líquida o blanda.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Tiene fiebre.
  • Usted se resfría o se engripa.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía.

RIESGOS:

  • Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Las placas de metal y tornillos se podrían aflojar, mover o causar una infección. Si obtiene una infección, usted podría requerir otra cirugía para corregir el problema. Usted podría sentir los platos de metal o tornillos en su piel. Es posible que sus huesos no sanen adecuadamente y regresen a cómo estaban antes de la cirugía.
  • Es posible que no tenga la apariencia que esperaba después de la cirugía Le Fort. Los cambios en su rostro podrían continuar por un año después de la cirugía. El movimiento de los huesos faciales podría cambiar la forma de sus labios o nariz. Sus huesos se podrían fracturar en un lugar diferente de lo esperado. Sus dientes podrían sufrir daño o usted podría tener problemas para utilizar sus dientes.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.