Skip to main content

Nutrición Después De La Cirugía Bariátrica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la cirugía bariátrica?

La cirugía bariátrica incluye la banda gástrica laparoscópica ajustable, roux-en-Y, y la gastrectomía en manga. Los objetivos de nutrición después de la cirugía bariátrica son perder peso, absorber nutrientes, obtener suficientes líquidos y prevenir problemas de salud. Tendrá que seguir 4 etapas de recomendaciones nutricionales después de la cirugía bariátrica. Su dietista le indicará cuándo puede pasar de una etapa a otra y cuáles alimentos debe escoger en cada etapa.

¿Qué necesito saber acerca de los problemas de salud después de la cirugía bariátrica?

Los problemas de salud que pueden ocurrir después de la cirugía incluyen vómitos y síndrome de dumping. El síndrome de dumping es una condición que ocurre cuando el alimento se mueve demasiado rápido desde su estómago y en el intestino delgado. Puede causar náuseas, dolor abdominal y diarrea después de comer.

¿Cuál es la primera etapa de las recomendaciones de nutrición?

En el primer o segundo día después de la cirugía , solo podrá tomar líquidos claros. Estos líquidos serán bajos en azúcar o sin azúcar, sin cafeína y no carbonatados. Podrá tomar agua pura, bebidas saborizadas sin azúcar, café descafeinado o té. También puede tomar caldo claro, gelatina sin azúcar y paletas de helado sin azúcar. Beba los líquidos muy lentamente para evitar vómitos. No use pajillas. Esto ayuda a evitar que tome aire extra.

¿Cuál es la segunda etapa?

Siete días después de la cirugía , usted continuará tomando líquidos claros. También agregará líquidos completos que contengan proteínas. La proteína lo ayuda a curarse después de la cirugía. Seguirá esta etapa durante aproximadamente 1 semana.

Fuentes de proteínas

¿Cuál es la tercera etapa?

¿Cuál es la cuarta etapa?

Al cabo de 7 meses después de la cirugía , usted podrá empezar a comer alimentos sólidos. Siga estas pautas de nutrición por el resto de su vida.

¿Qué pautas de nutrición general debo seguir después de la cirugía bariátrica?

¿Cuándo debo llamar a mi dietista?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Nutrición Después De La Cirugía Bariátrica

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.