Skip to Content

Neumonía Por Pneumocystis Jiroveci

LO QUE NECESITA SABER:

La neumonía por Pneumocystis jiroveci (NPj) es una infección pulmonar provocada por el hongo Pneumocystis jiroveci. La NPj se ve con más frecuencia en las personas con un sistema inmunológico débil. La NPj es una infección oportunista. Esto significa que cuando su sistema inmunológico no está funcionado bien, no puede combatir el hongo.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Los antibióticos evitan o combaten una infección bacteriana.
  • Los esteroides ayudan a reducir la inflamación. Esto podría ayudarlo a respirar más fácilmente.

Exámenes:

  • Los exámenes de sangre se usan para buscar signos de infección en su sangre.
  • Una muestra de esputo podría ser examinada en busca del hongo que provoca la neumonía por Pneumocystis jiroveci.
  • Podrían tomarle una radiografía o una tomografía computarizada (TC) de sus pulmones y de sus vías respiratorias. Las imágenes podrían usarse para revisar si hay un daño u otros problemas.
  • Los exámenes de la función pulmonar (PFP) ayudan a los proveedores de salud a detectar qué tan bien su cuerpo usa el oxígeno. Usted inhala en una boquilla conectada a una máquina. La máquina mide la cantidad de aire que usted inhala y exhala durante un determinado periodo de tiempo.

Tratamiento:

  • Podría ser necesario oxígeno adicional para ayudarlo a respirar más fácilmente. Podría administrarse a través de una máscara de plástico que cubre su boca y nariz o podría ser administrado a través de unas cánulas nasales. Estos son sondas delgadas y cortas que se colocan adentro de su nariz.
  • Un ventilador es una máquina que le administra oxígeno y respira por usted cuando usted no lo puede hacer por sí mismo. Una sonda endotraqueal (ET, por sus siglas en inglés) se coloca en su boca o nariz y se adhiere al ventilador. Usted podría necesitar un tubo si no se puede colocar la sonda endotraqueal. El tubo se coloca por medio de una incisión dentro de su tráquea.

RIESGOS:

La neumonía por Pneumocystis jiroveci podría dificultarle la respiración. Es posible que usted necesite una máquina para ayudarlo a respirar hasta que reciba tratamiento para la infección. Aún con tratamiento, podrían quedar algunos gérmenes en sus vías respiratorias. Estos gérmenes podrían provocarle otra infección. La neumonía por Pneumocystis jiroveci puede debilitar su cuerpo y provocarle más infecciones.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide