Skip to Content

Neumonía Por Pneumocystis Jiroveci

LO QUE NECESITA SABER:

La neumonía por Pneumocystis jiroveci (NPj) es una infección pulmonar provocada por el hongo Pneumocystis jiroveci. La NPj se ve con más frecuencia en las personas con un sistema inmunológico débil. La NPj es una infección oportunista. Esto significa que cuando su sistema inmunológico no está funcionado bien, no puede combatir el hongo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese al departamento de emergencias si:

  • Usted tose sangre.
  • Usted tiene dolor severo en su pecho o dificultad para respirar.
  • Sus labios o uñas de los dedos se ponen azules.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted siente comezón en su piel o tiene salpullido.
  • Usted tiene escalofríos o se siente débil o adolorido.
  • Usted tiene nuevos signos o síntomas.
  • Usted tiene dificultad para dormir.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidado.

Medicamentos:

Usted podría necesitar cualquiera de lo siguiente:

  • Los antibióticos evitan o combaten una infección bacteriana.
  • Los esteroides ayudan a reducir la inflamación en sus pulmones. Podrían administrarse si usted no tiene suficiente oxígeno en su sangre. Si usted usa este medicamento, existen menos posibilidades de que necesite usar una máquina para ayudarlo a respirar.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le indique:

Es posible que usted necesite programar una cita con su proveedor de salud para que lo vacunen. Es recomendable recibir una vacuna contra la influenza anualmente y una vacuna contra el neumococo cada 5 años. Pida más información a su proveedor de salud sobre estas vacunas. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

No fume:

La nicotina y otros químicos en los cigarrillos y cigarros pueden provocar daño al pulmón. Pida información a su proveedor de salud si usted fuma actualmente y necesita dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos y el tabaco sin humo todavía contienen nicotina. Consulte con su proveedor de salud antes de usar estos productos.

Oxígeno:

Usted podría requerir oxígeno adicional para ayudarlo a respirar más fácilmente. Podría administrarse a través de una máscara de plástico que cubre su boca y nariz o podría ser administrado a través de unas cánulas nasales. Estos son sondas delgadas y cortas que se colocan adentro de su nariz. Infórmele a su proveedor de salud si su nariz se reseca o si usted tiene enrojecimiento o úlceras en su piel. Nunca fume ni permita que otras personas fumen en la misma habitación mientras esté prendido el oxígeno. Esto podría provocar un incendio.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide