Skip to main content

Mordedura O Picadura De Animal Marino

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una mordedura o picadura de un animal marino?

Una mordedura o picadura de un animal marino ocurre cuando un animal que vive en agua salada le lesiona o le envenena. Ejemplos de animales marinos que muerden son barracudas, morenas y tiburones. Entre los animales que inyectan veneno a través de los tentáculos se encuentran la carabela portuguesa, las medusas y las anémonas de mar. Tentáculos rotos pueden continuar picando por semanas o meses después de separarse del animal incluso si ya se secaron. Entre los animales que pican con espinas o púas están las rayas y los erizos de mar.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una mordedura de un animal marino?

¿Cuáles son los signos y síntomas de una picadura de un animal marino?

¿Cómo se diagnostica una mordedura o picadura de animal marino?

Su médico le pedirá una descripción de los síntomas y examinará el área lesionada. Dígale todos los detalles que usted sabe sobre la mordida o la picadura, incluso cuándo ocurrió y si usted vio lo que le pasó. El médico revisará la herida para ver su profundidad y buscar signos de infección. Usted podría necesitar lo siguiente:

¿Cómo se trata una mordedura o picadura de animal marino?

El tratamiento depende del animal marino que causó la lesión, la ubicación y severidad de la lesión. Depende también del lapso de tiempo que tiene con la lesión y si otras partes corporales estaban afectadas. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Cómo debería cuidar una herida por mordedura?

¿Cómo debería cuidar una herida por picadura?

Si los tentáculos están atados, empape su piel en vinagre por lo menos 10 minutos antes de removerlos. No utilice alcohol. El alcohol puede causar que el tentáculo suelte más veneno. Póngase guantes antes de hacer lo siguiente:

¿Qué puedo hacer para evitar una mordida o picadura de animal marino?

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos), o pídale a alguien que llame si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Mordedura O Picadura De Animal Marino

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.