Skip to Content

Mordedura De Araña Parda Reclusa

LO QUE NECESITA SABER:

Las arañas pardas reclusas son venenosas. La herida por mordedura podría sanar por sí sola, pero usted necesitará tratamiento si la herida empeora. El veneno podría provocar daño severo en la piel y el tejido después de varias horas o días.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Un IV

es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

Usted podría recibir los siguientes medicamentos:

  • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
  • Antihistamínicos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudar a disminuir la picazón.
  • Anti-veneno: El anti-veneno podría ayudarle a combatir el veneno que ha recibido. Pregunte a su médico por más información sobre el medicamento anti-veneno.
  • Esteroides: Este medicamento podría ser administrado para disminuir inflamación.
  • Medicamentos para el dolor, la hinchazón o la fiebre: La mayoría de las personas pueden usar estos medicamentos con seguridad. Sin embargo, pueden causar problemas graves cuando son usados por personas que tienen ciertas condiciones de salud. No olvide informarle a su médico si usted padece de enfermedad en el hígado o riñón o tiene antecedentes de sangrado estomacal.
  • La vacuna Td es una vacuna de refuerzo para ayudar a prevenir difteria y tétano. El refuerzo Td se puede administrar a adolescentes y adultos cada 10 años o para ciertas heridas y lesiones.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre: Usted podría tener extracción de sangre para proveer información a sus médico sobre la función de su cuerpo. La sangre puede ser extraída de su mano, brazo, o a través de un IV.
  • Pruebas de orina: Una muestra de su orina se recolecta y se manda al laboratorio para análisis.
  • Cultivo de la herida: Esta es una prueba para hacer crecer e identificar los gérmenes que podrían estar en su herida. Esto ayuda a los médicos a saber que tipo de infección tiene y cuál medicamento es el mejor para tratarla.

Opciones de tratamiento:

Usted puede tener cualquiera de los siguientes:

  • Cirugía: Esta se realiza si el tejido dañado alrededor de la herida se vuelve grande y necesita ser removido. Limpiar y remover el tejido muerto puede ayudar a la herida a sanar más rápido. Pregunte a su médico por más información sobre los métodos selectivos de desbridamiento (quitar tejido muerto).
  • Terapia con oxígeno hiperbárico: Esta terapia se usa para que su cuerpo obtenga más oxígeno. El oxígeno es aplicado bajo presión para ayudar a que entre en sus tejidos y su sangre. A usted pueden meterle dentro de una cámara con aspecto de cilindro grande y transparente, llamada cámara de presión o hiperbárica. Usted podrá ver a sus médicos y hablar con ellos mediante un altavoz. Es posible que usted necesite esta terapia una o más veces.

RIESGOS:

  • El tratamiento para la mordedura de la araña parda reclusa podría tener efectos secundarios. Los medicamentos podrían provocar náusea o vómito. Usted podría tener dolor de garganta o su piel podría volverse pálida o amarillenta. También podría desarrollar irritación, enrojecimiento o inflamación de los músculos donde la vacuna del tétano se aplicó. Aún con tratamiento, su herida podría empeorar o ponerse muy enfermo por tener el veneno en su cuerpo.
  • Las mordeduras de araña no tratadas puede conllevar a problemas mas serios, como inflamación o infecciones. Una grave inflamación podría provocar dificultades con el suministro sanguíneo en el área. La infección podría extenderse a otras partes del cuerpo y poner en riesgo su vida. Las personas con diabetes, dificultades con el flujo sanguíneo o que han disminuido su capacidad para combatir las infecciones, tienen más riesgo de tener dificultades.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide