Mordedura De Araña Parda Reclusa
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Las arañas pardas reclusas son venenosas. El veneno podría provocar daño grave en la piel y en el tejido después de varias horas o días.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Tiene dificultad para hablar, caminar o respirar.
Regrese a la sala de emergencias si:
- Usted tiene fiebre o escalofríos.
- La piel alrededor de la herida se pone roja, o el dolor en la herida aumenta.
- Usted tiene dolor de cabeza o náuseas con vómitos.
- Usted tiene adormecimiento u hormigueo en el área de la mordedura.
- Su orina es de color oscuro o si orina más de lo usual.
- Su herida no deja de sangrar aún después de aplicar presión.
- Su herida o vendaje tiene pus o mal olor.
Llame a su médico si:
- Usted tiene salpullido, comezón o inflamación después de tomar su medicamento.
- La mordedura se pone roja e inflamada.
- Usted tiene dolor o problemas para mover el área lesionada o tiene protuberancias dolorosas en la ingle o las axilas.
- Su herida continúa haciéndose más grande.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Los antihistamínicos ayudan a aliviar la picazón.
- Los antibióticos sirven para prevenir o combatir la infección bacteriana.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Trate la picadura de araña parda reclusa:
- Descanse el área según las indicaciones. Esto ayudará a que cicatrice la herida.
- Aplique hielo en la herida. El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. Ponga hielo en una bolsa de plástico. Envuelva la bolsa con una toalla y aplíquela en la zona de la mordedura de la araña por 10 a 20 minutos.
- Eleve la herida. Mantenga el área de la mordedura arriba del nivel del corazón para ayudarla a disminuir el enrojecimiento y la inflamación. Si lo mordió en el brazo o la pierna, apóyelo sobre almohadas para mantener el área elevada cómodamente.
- Limpie la herida con agua y jabón suave. Lávese las manos antes y después de curarse la herida. Seque el área con palmaditas suaves. No frote la herida. Limpie la herida tan seguido como se lo indique su médico.
- Revise con cuidado la herida y el área alrededor de ella. Fíjese si hay más hinchazón, enrojecimiento o líquido saliendo de la herida. Aplique una presión suave para detener cualquier sangrado.
- Cúbrase la herida. Use un vendaje de gasa estéril u otro apósito según lo indicado por su médico. Si la venda debe enredarse alrededor del brazo o la pierna, envuélvalo cómodamente pero no demasiado apretado. Si usted siente hormigueo o pierde sensibilidad en el área, significa que está demasiado apretada. Mantenga las vendas limpias y secas.
Prevenga otra mordedura por araña parda reclusa:
- Reconozca a la araña. Las arañas pardas reclusas usualmente son color café y tiene un patrón en la parte posterior que parece un violín.
- Aprenda a encontrarlas. La araña parda reclusa vive en áreas del centro y del sur de los Estados Unidos. Ellas pueden encontrarse desde abril hasta octubre y son activas durante la noche. Ellas prefieren vivir en lugares oscuros, cálidos y secos. Algunos ejemplos son debajo de las piedras, tablas, montones de madera, en rincones oscuros y debajo de los muebles.
- Tenga precaución. La araña parda reclusa no es agresiva. Ellas muerden a la gente solo cuando se sienten amenazadas. Haga ruido cuando entre a un ático u otros espacios donde las arañas vivan. El ruido podría ahuyentarlas. Tenga precaución cuando usted remueva una telaraña o un araña.
- Sea activo. Limpie los armarios, el cobertizo y los áticos completamente. Sacuda la ropa o los zapatos que están en el suelo o almacenados antes de usarlos. Revise sus sábanas antes de entrar en su cama. Remueva los montones de madera y otra basura que esté afuera de su casa, especialmente montones en donde las arañas puedan vivir. Use guantes, camisas de manga larga, pantalones y zapatos cuando trabaje cerca de la madera o de montones de basura.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Mordedura De Araña Parda Reclusa
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.