Skip to main content

Mordedura De Araña Parda Reclusa

LO QUE NECESITA SABER:

Las arañas pardas reclusas son venenosas. El veneno podría provocar daño grave en la piel y en el tejido después de varias horas o días.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Los analgésicos podrían administrarse. No espere hasta que su dolor sea severo para pedir más medicamento.
  • Los antibióticos ayudan a evitar o a tratar una infección bacteriana.
  • Los antihistamínicos ayudan a aliviar la picazón.
  • Un antídoto
  • Los esteroides ayudan a bajar la inflamación.
  • La vacuna Td es una vacuna de refuerzo para ayudar a prevenir la difteria y el tétano. El refuerzo Td se puede administrar a adolescentes y adultos cada 10 años o para ciertas heridas y lesiones.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre mostrarán qué tan bien están funcionando sus órganos.
  • Una muestra de orina podrían mandarse al laboratorio para examinarse.
  • Un cultivo de la herida es una prueba para hacer crecer e identificar los microbios que pueden estar en la herida. Esto ayuda a los médicos a determinar si usted tiene una infección y qué medicamento es el mejor para tratarla.

Tratamiento:

  • La cirugía se realiza si el tejido dañado alrededor de la herida se vuelve grande y necesita removerse. El médico limpiará la zona y eliminará los tejidos muertos para ayudar a que la herida cicatrice más rápidamente.
  • La terapia de oxígeno hiperbárico se usa para que su cuerpo obtenga más oxígeno. El oxígeno es aplicado bajo presión para ayudar a que entre en sus tejidos y su sangre. Es posible que necesite esta terapia más de 1 vez.

RIESGOS:

  • Incluso si recibe tratamiento, es posible que la herida empeore. Puede enfermarse gravemente por tener el veneno en el cuerpo.
  • Las mordeduras de araña no tratadas pueden conllevar a problemas más serios, como inflamación o infecciones. Una grave inflamación podría provocar dificultades con el suministro sanguíneo en el área. La infección podría extenderse a otras partes del cuerpo y poner en riesgo su vida. Las personas con diabetes, dificultades con el flujo sanguíneo o que han disminuido su capacidad para combatir las infecciones tienen más riesgo de tener dificultades.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.