Skip to main content

Monitor Casero Para La Apnea En Lactantes

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un monitor de apnea?

Un monitor para la apnea es un dispositivo que monitorea cómo respira el bebé. El monitor para la apnea se conecta al pecho del bebé con un cinturón o almohadillas adhesivas. El cinturón y las almohadillas adhesivas tienen sensores que miden la frecuencia respiratoria y cardíaca del bebé. La alarma del monitor sonará cuando el bebé deja de respirar o respira de forma superficial. También sonará si la frecuencia cardíaca del bebé es inferior o superior a lo que debería ser.

¿Por qué el bebé puede necesitar un monitor para la apnea?

¿Cómo usar el monitor para la apnea?

Se le enseñará a usar el monitor antes de que el bebé se vaya del hospital. Se le enseñará a conectar el monitor al bebé y lo que significan las alarmas. También se le enseñara qué hacer si suena la alarma del monitor. Revise el manual para usuarios del monitor si se olvida alguna indicación. El médico del bebé le dirá cuándo utilizar el monitor. El médico podría decirle que use el monitor todo el tiempo o solo mientras el bebé está durmiendo.

¿Qué puedo hacer para mantener al bebé seguro mientras uso el monitor para la apnea?

¿Qué debo hacer si suena la alarma del monitor para la apnea?

¿Cómo le hago RCP al bebé?

¿Qué puedo hacer para cuidar la piel del bebé mientras utilizo el monitor?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo llamar al pediatra de mi bebé?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.