Skip to Content

Medidas De Precaución Para El Esternón

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son las medidas de precaución para el esternón?

Las medidas de precaución para el esternón se usan para ayudar a proteger su esternón después de una cirugía abierta del pecho. Se colocan unos cables durante la cirugía para mantener unido al esternón mientras sana. Las medidas de precaución ayudan a prevenir que los cables corten el esternón. Las precauciones también ayudan a prevenir que el esternón se desarme debido a una lesión y previenen el dolor y el sangrado. Es probable que usted tenga que usar las medidas por hasta 12 semanas después de la cirugía. Su cirujano le dará indicaciones específicas basadas en el tipo de cirugía que usted tuvo. Es importante seguir las indicaciones al pie de la letra. Una lesión al esternón mientras sana, puede ser mortal.

¿Cuáles son algunas de las precauciones generales para el esternón?

Empiece lentamente y haga más a medida que se sienta más fuerte. El medicamento para el dolor podría dificultar darse cuenta de cuándo bajar la actividad o tener cuidado. Pare de inmediato si usted escucha un sonido crujiente o algo que se revienta en su esternón.

  • Proteja su esternón. Abrace una almohada contra su pecho o cruce sus brazos sobre su pecho cuando se ría a carcajadas, estornude o tosa.
  • Tenga cuidado cuando vaya a sentarse o ponerse de pie en una silla o de la cama. Abrace una almohada o cruce sus brazos cuando se pone de pie o se siente. No gire cuando se mueva Use sólo sus piernas para sentarse o ponerse de pie. Es probable que necesite usar un asiento elevado para el inodoro si tiene dificultad para ponerse de pie sin usar los brazos. Es probable también que su médico le enseñe a usar su codo para apoyarse cuando usted pase de acostado a sentado.
  • Pregunte cuándo se puede duchar o bañar en tina. Es probable que tenga que usar una silla para el baño si tiene dificultad para entrar y salir de la tina del baño. No use una barra de apoyo.
  • No levante ni cargue nada que pese más de 5 libras. Por ejemplo, un galón de leche pesa 8 libras.
  • Mantenga sus brazos hacia abajo lo más que pueda. No estire sus brazos al lado, detrás suyo o por encima de su cabeza. No deje que nadie le tire de sus brazos para ayudarle a moverse o vestirse. No se esfuerce en alcanzar objetos.
  • No empuje ni jale nada. Ejemplos incluyen una puerta de un carro o una aspiradora.
  • No maneje mientras está aún curándose. Su cirujano le dirá cuando es seguro empezar a manejar otra vez.

¿Cómo cuido de la herida de mi cirugía?

Lávese siempre las manos antes de cuidar de su herida. Lávese la herida según indicaciones. No se enjuague la herida mientras lava o seca el área. Seque el área dando palmadas con una toalla limpia. Cambie las vendas según indicaciones y siempre que se mojen o ensucien.

No fume:

La nicotina puede dañar los vasos sanguíneos y dificultar la recuperación. No use cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo en vez de cigarrillos o para tratar de dejar de fumar. Todos estos aún contienen nicotina. Pida a su médico información si usted fuma actualmente y necesita ayuda para dejar de hacerlo.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Usted tiene dolor repentino en el esternón y oye un sonido crujiente o algo que se revienta.
  • Usted tiene sangrado que no para aún después de aplicar presión por 5 minutos.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Usted escucha un sonido crujiente o como un chirrido en su esternón.
  • Usted tiene signos de infección, como fiebre, piel roja o tibia o pus en la herida de la cirugía.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted continúa sintiendo dolor uncluso después de tomar su medicamento para el dolor.
  • Usted siente un dolor nuevo o empeoramiento de su dolor, o cualquier tipo de dolor cuando se mueve.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide