Skip to main content

Medidas De Precaución Para El Esternón

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son las medidas de precaución para el esternón?

Las medidas de precaución para el esternón se usan para ayudar a proteger su esternón después de una cirugía abierta del pecho. Se colocan unos cables durante la cirugía para mantener unido al esternón mientras sana. Las medidas de precaución ayudan a prevenir que los cables corten el esternón. Las precauciones también ayudan a prevenir que el esternón se desarme debido a una lesión y previenen el dolor y el sangrado. Es probable que usted tenga que usar las medidas por hasta 12 semanas después de la cirugía. Su cirujano le dará indicaciones específicas basadas en el tipo de cirugía que usted tuvo. Es importante seguir las indicaciones al pie de la letra. Una lesión al esternón mientras sana, puede ser mortal.

¿Cuáles son algunas de las precauciones generales para el esternón?

Empiece lentamente y haga más a medida que se sienta más fuerte. El medicamento para el dolor podría dificultar darse cuenta de cuándo bajar la actividad o tener cuidado. Pare de inmediato si usted escucha un sonido crujiente o algo que se revienta en su esternón.

¿Cómo cuido de la herida de mi cirugía?

Lávese siempre las manos antes de cuidar de su herida. Lávese la herida según indicaciones. No se enjuague la herida mientras lava o seca el área. Seque el área dando palmadas con una toalla limpia. Cambie las vendas según indicaciones y siempre que se mojen o ensucien.

No fume:

La nicotina puede dañar los vasos sanguíneos y dificultar la recuperación. No use cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo en vez de cigarrillos o para tratar de dejar de fumar. Todos estos aún contienen nicotina. Pida a su médico información si usted fuma actualmente y necesita ayuda para dejar de hacerlo.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Medidas De Precaución Para El Esternón

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.