Skip to Content

Manipulación De La Rodilla

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué es la manipulación de la rodilla?

La manipulación de la rodilla es un procedimiento para aliviar la rigidez de la rodilla y la falta de amplitud de movimiento. Después de sufrir un trauma o cirugía de la rodilla se puede formar tejido cicatrizal en la articulación. El tejido cicatrizal no permite que usted pueda doblar o estirar la rodilla completamente. La manipulación de la rodilla disuelve el tejido cicatrizal que se ha formado.

¿Cómo me preparo para la manipulación de mi rodilla?

Haga planes para que alguien lo lleve a su casa y usted no maneje. Asegúrese que esa persona se quede con usted por lo menos por un día después de su procedimiento. Su proveedor de salud le dirá que no coma ni tome nada después de la media noche del día de antes de su procedimiento. Le dirá cuáles medicamentos tomar o no tomar antes de su procedimiento.

¿Qué pasará durante la manipulación de mi rodilla?

Su proveedor de salud le dará medicamento para mantenerlo dormido, relajado y sin dolor durante su procedimiento. Dígale si usted o algún miembro de su familia alguna vez ha tenido problemas con la anestesia. Una vez que usted esté bajo anestesia y relajado, su proveedor de salud le doblará y estirará su rodilla. Repetirá este proceso varias veces.

¿Qué puedo esperar después de la manipulación de mi rodilla?

Es probable que usted tenga dolor e inflamación temporal. Usted debe notar más movimiento en la articulación de su rodilla. En ocasiones esto puede tomar varias semanas. Usted puede comenzar con su terapia física el día después de la manipulación de su rodilla.

¿Cuáles son los riesgos de la manipulación de la rodilla?

La manipulación de la rodilla puede llegar a causar que uno de los huesos de su pierna se quiebre. Es probable que también dañe los ligamentos y tendones de su pierna. Puede que usted tenga una reacción a la anestesia que le dan.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide