Skip to Content

Manipulación De La Rodilla

LO QUE NECESITA SABER:

La manipulación de la rodilla es un procedimiento para aliviar la rigidez de la rodilla y la falta de amplitud de movimiento. Después de sufrir un trauma o cirugía de la rodilla se puede formar tejido cicatrizal en la articulación. El tejido cicatrizal no permite que usted pueda doblar o estirar la rodilla completamente. La manipulación de la rodilla disuelve el tejido cicatrizal que se ha formado.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque cuidados de inmediato si:

  • Usted no puede apoyar peso sobre su rodilla y tampoco la puede mover.
  • Su dolor empeora y la inflamación aumenta.
  • Usted tiene náuseas y vómito severo que continúan hasta el día después de su procedimiento.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted siente hormigueo o adormecimiento constantes en el pie y dedos del pie.
  • Usted desarrolla un sarpullido o urticaria.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados.

Medicamentos:

  • Se podrían administrar medicamento para el dolor con receta. No espere hasta que el dolor sea severo para tomarse sus medicamentos. Pregunte cómo tomarse este medicamento de una forma segura.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Cuidados personales:

  • No abuse de su rodilla. Deje de caminar. Descanse si el dolor es severo.
  • Aplique hielo para ayudar a bajar la inflamación y el dolor. Use una compresa con hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. Colóquesela sobre su rodilla por 15 a 20 minutos, 3 o 4 veces al día o según indicaciones.
  • Eleve su rodilla de manera que quede por encima de la altura de su corazón y hágalo lo más posible. Esto ayudará a disminuir la inflamación y el dolor. Si es posible, apoye su rodilla sobre almohadas o cobijas dobladas para mantenerla elevada y cómoda.
  • Haga sus ejercicios de rodilla según indicaciones. A usted le enseñarán ejercicios para ayudar a fortalecer su rodilla y mantenerla flexible.

Terapia física:

Usted puede empezar con su terapia física el día después de su procedimiento. Un terapeuta físico le enseñará ejercicios para ayudar a fortalecer su rodilla.

Programe una cita de seguimiento con su proveedor de salud según indicaciones:

Anote sus preguntas para que las recuerde durante sus citas de seguimiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide