Skip to Content

Manipulación De La Rodilla

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la manipulación de la rodilla?

La manipulación de la rodilla es un procedimiento que se realiza para tratar la rigidez y la disminución de la amplitud de movimiento de la rodilla. Después de sufrir un trauma o cirugía de la rodilla se puede formar tejido cicatrizal en la articulación. El tejido cicatrizal no permite que usted pueda doblar o estirar la rodilla completamente. La manipulación de la rodilla disuelve el tejido cicatrizal que se ha formado.

¿Cómo me preparo para la manipulación de mi rodilla?

Su médico le indicará cómo prepararse para su procedimiento. Le puede indicar que no ingiera ningún alimento ni bebida después de la medianoche anterior al procedimiento. Le indicará qué medicamentos puede tomar y cuáles no antes del procedimiento. Es posible que deba suspender el anticoagulante o los antiinflamatorios no esteroides (AINE) varios días antes del procedimiento. Pídale a alguien que lo lleve a su casa y que se quede con usted durante por lo menos un día después del procedimiento.

¿Qué pasará durante la manipulación de rodilla?

Le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento. Su médico le moverá la rodilla en diferentes direcciones. Repetirá estas maniobras varias veces. El movimiento ayuda a desprender el tejido cicatricial y aumenta su rango de movimiento.

¿Qué puedo esperar después de la manipulación de mi rodilla?

Puede tener dolor e hinchazón en la rodilla durante algunos días. Pueden pasar varias semanas hasta que la amplitud de movimiento y la rigidez mejoren. Usted puede comenzar con su terapia física el día después de la manipulación de su rodilla. Esto ayuda a evitar que la rodilla se ponga rígida otra vez.

¿Cuáles son los riesgos de la manipulación de la rodilla?

La manipulación de la rodilla puede causar la fractura de 1 o más huesos de la pierna. Es probable que también dañe los ligamentos y tendones de su pierna. Todavía puede tener rigidez o problemas para mover la rodilla después de la manipulación de la rodilla.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide