Skip to Content

Lipectomía De Cinturón

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre la lipectomía de cinturón?

Una lipectomía de cinturón o circunferencial es una cirugía para extraer el exceso de piel del vientre, la espalda y los glúteos.

¿Cómo me preparo para la cirugía?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • Harán una incisión alrededor de su ombligo y en la parte inferior de su abdomen. Su cirujano extraerá el exceso de tejido y de piel, y es posible que use liposucción para extraer el exceso de grasa. Coserá los tejidos que cubren los músculos abdominales para tensar su abdomen. Es posible que su cirujano también extraiga el exceso de tejido o grasa de sus muslos o área púbica. Creará un nuevo ombligo y cerrará las incisiones con puntos de sutura o grapas.
  • Su cirujano cortará y extraerá la piel suelta y el exceso de grasa de su espalda. Estirará la piel de los glúteos hacia arriba y coserá los bordes de la piel de su espalda para tensar el área. Cerrará las incisiones con puntos de sutura o grapas. Es posible que coloque drenajes para eliminar el exceso de sangre o líquido.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que no quede satisfecho con los resultados de la cirugía. Podrían quedarle trozos adicionales de tejido en la espalda. Podría perder la sensación en los lugares de las incisiones. Podría tener una flujo sanguíneo deficiente a la piel cercana a sus incisiones. Es posible que las heridas de las incisiones no sanen bien y se abran. Se podría formar un seroma (ampolla de líquido) cerca de las heridas. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide