Skip to Content

Lipectomía De Cinturón

LO QUE NECESITA SABER:

Una lipectomía de cinturón o circunferencial es una cirugía para extraer el exceso de piel del vientre, la espalda y los glúteos.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su cirugía:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • La anestesia es un medicamento para que usted se sienta cómodo durante la cirugía. Los proveedores de salud decidirán junto con usted qué tipo de anestesia es mejor en su caso.
    • Con la anestesia general usted permanecerá dormido y no sentirá dolor durante la cirugía. Es posible que le administren la anestesia por vía intravenosa, por una máscara o por un tubo que se coloca en la garganta. Podría dolerle la garganta cuando se despierte si le administraron la anestesia por este medio.
    • Con la anestesia espinal o epidural le dormirán el área de la cirugía para que no sienta dolor. Es posible que, aún así, sienta presión durante la cirugía.

Durante su cirugía:

  • Harán una incisión alrededor de su ombligo y en la parte inferior de su abdomen. Su cirujano extraerá el exceso de tejido y de piel, y es posible que use liposucción para extraer el exceso de grasa. Coserá los tejidos que cubren los músculos abdominales para tensar su abdomen. Es posible que su cirujano también extraiga el exceso de tejido o grasa de sus muslos o área púbica. Creará un nuevo ombligo y cerrará las incisiones con puntos de sutura o grapas.
  • Su cirujano cortará y extraerá la piel suelta y el exceso de grasa de su espalda. Estirará la piel de los glúteos hacia arriba y coserá los bordes de la piel de su espalda para tensar el área. Cerrará las incisiones con puntos de sutura o grapas. Es posible que coloque tubos para drenar el exceso de sangre o líquido.

Después de su cirugía:

Lo llevarán a una habitación para que descanse hasta que se despierte por completo. Lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su proveedor de salud le indique que puede hacerlo. Luego podrá regresar a su hogar o lo llevarán a su habitación del hospital.

  • Es posible que deba caminar el día de la cirugía o el día siguiente. El movimiento evitará que se le formen coágulos sanguíneos. Puede también que le indiquen ejercicios para hacer mientras que guarda cama. No se levante solo hasta que su proveedor de salud le dé autorización para hacerlo. Hable con sus proveedores de salud antes de levantarse por primera vez. Es posible que tengan que ayudarlo para que no corra peligro al levantarse. Cuando pueda levantase por su cuenta, siéntese o acuéstese de inmediato si se siente débil o mareado. Luego oprima el botón para avisar a los proveedores que necesita ayuda.
  • Podrían colocarle uno o más tubos de drenaje durante la cirugía para extraer el exceso de sangre y líquido de las heridas. Esto ayuda a evitar que contraiga una infección. Le quitarán los tubos una vez que las heridas dejen de drenar líquido.
  • Medicamentos:
    • Es posible que le administren un analgésico para el dolor. No espere a que el dolor sea demasiado intenso para pedir otra dosis del medicamento.
    • Los antibióticos contribuyen a evitar que contraiga una infección causada por una bacteria.
    • Los medicamentos para las náuseas ayudan a aliviar el estómago y evitan que tenga vómitos.

RIESGOS:

Podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que no quede satisfecho con los resultados de la cirugía. Podrían quedarle trozos adicionales de tejido en la espalda. Podría perder la sensación en los lugares de las incisiones. La circulación de sangre cerca de su piel podría empeorar cerca de las incisiones. Es posible que las heridas de las incisiones no sanen bien y se abran. Se podría formar un seroma (ampolla de líquido) cerca de las heridas. Se le podría formar un coágulo de sangre en una extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide