Skip to main content

Lipectomía De Cinturón

LO QUE NECESITA SABER:

Una lipectomía de cinturón o circunferencial es una cirugía para extraer el exceso de piel del vientre, la espalda y los glúteos.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su cirugía:

  • Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa y que se quede con usted.
  • Pregunte al cirujano si usted necesita suspender el uso de aspirina o cualquier otro medicamento antes de la cirugía.
  • Traiga consigo todos los envases de sus medicamentos o una lista de sus medicamentos a su cita con el cirujano. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales o medicamentos de venta libre.
  • Es posible que deba hacerse análisis de sangre o de orina antes de su cirugía. Hable con su médico acera de estos u otros exámenes que usted podría necesitar. Anote la fecha, hora y lugar de cada examen.

La noche previa a la cirugía:

  • Pregunte sobre indicaciones para comer y tomar.
  • Es posible que su cirujano le solicite que se lave el abdomen y las áreas a su alrededor con un jabón antibacterial. Este jabón podría ayudar a combatir infección causada por gérmenes llamados bacteria.

El día de su cirugía:

  • Se le insertará una vía intravenosa en la vena. Es posible que se le administren líquidos y medicamento por la vía IV.
  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto le da permiso a su cirujano para hacer la cirugía. También explica los riesgos y sus opciones. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Necesitará anestesia para mantenerlo dormido durante la cirugía. Infórmele si usted o algún familiar han tenido problemas con la anestesia anteriormente.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • Harán una incisión alrededor de su ombligo y en la parte inferior de su abdomen. Su cirujano extraerá el exceso de tejido y de piel, y es posible que use liposucción para extraer el exceso de grasa. Coserá los tejidos que cubren los músculos abdominales para tensar su abdomen. Es posible que su cirujano también extraiga el exceso de tejido o grasa de sus muslos o área púbica. Creará un nuevo ombligo y cerrará las incisiones con puntos de sutura o grapas.
  • Su cirujano cortará y extraerá la piel suelta y el exceso de grasa de su espalda. Estirará la piel de los glúteos hacia arriba y coserá los bordes de la piel de su espalda para tensar el área. Cerrará la incisión con puntos de sutura o grapas. Es posible que coloque drenajes para eliminar el exceso de sangre o líquido.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Lo mantendrán bajo observación minuciosa por si se presenta cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Usted podrá entonces irse a su casa o ser llevado a su habitación de hospital.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Tiene fiebre.
  • Usted se resfría o se engripa.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía.

RIESGOS:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que no quede satisfecho con los resultados de la cirugía. Podrían quedarle trozos adicionales de tejido en la espalda. Podría perder la sensación en los lugares de las incisiones. Podría tener una flujo sanguíneo deficiente a la piel cercana a sus incisiones. Es posible que las heridas de las incisiones no sanen bien y se abran. Se podría formar un seroma (ampolla de líquido) cerca de las heridas. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.