Skip to Content

Lesión En El Cuero Cabelludo

CUIDADO AMBULATORIO:

Una lesión en el cuero cabelludo

es una protuberancia, una ampolla, un crecimiento o parches escamosos. Una lesión también puede ser una zona de la piel que presente un color o una textura diferentes a los de la piel que se encuentra alrededor. Usted puede tener una lesión en cualquier parte del cuero cabelludo. Puede picar, sangrar, doler o estar llena de líquido. El cabello puede desprenderse o caerse alrededor de la lesión del cuero cabelludo.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • La lesión en el cuero cabelludo empeora, aun con el tratamiento.
  • La lesión crece, es dolorosa o comienza a drenar líquido.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

El tratamiento

depende de la causa de la lesión en la piel. Usted podría necesitar medicamentos para tratar una infección bacteriana o fúngica. También puede necesitar champús y cremas medicinales para el tratamiento de la lesión en el cuero cabelludo. Usted podría necesitar someterse a terapia de luz. Una cirugía podría ser necesaria para quitar la lesión.

Control:

  • Use un cepillo suave. Cepille su cabello suavemente para evitar que la lesión en el cuero cabelludo sangre o se irrite.
  • No se rasque la lesión en el cuero cabelludo. Puede hacer que el cuero cabelludo sangre. También puede propagar las bacterias o la infección a otras partes del cuero cabelludo.
  • No utilice productos químicos ni tinturas en el cabello. Los tratamientos con tinturas y productos químicos para el cabello pueden empeorar la lesión del cuero cabelludo. Espere hasta que haya sanado la lesión del cuero cabelludo o hasta que su médico lo autorice.
  • Use un jabón suave para lavar su cabello. Si no le han indicado usar un champú medicinal, pregunte al médico que champú es mejor.
  • Siempre use bloqueador solar o un sombrero de ala ancha cuando esté al sol. Esto ayudará a prevenir el cáncer de piel en el cuero cabelludo.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide