Skip to main content

Lesiones Por Rayos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son las lesiones por rayos?

Las lesiones por rayos ocurren cuando una persona le pega un rayo. Un rayo produce una corriente eléctrica que puede traspasar su cuerpo y dañar nervios y órganos.

¿Qué debo saber acerca de los rayos?

¿Cómo causa daño un rayo?

Un rayo puede pegarlo directamente cuando usted está en un área abierta o al aire libre. Una corriente de rayo también puede pegar un árbol, edificio u objeto y entonces viajar hacia usted. También puede transmitirse de persona a persona o desde cables de teléfonos hacia usted. Una corriente de rayo también puede viajar por el suelo desde el sitio en que le pegó a usted. La fuerza producida por un rayo también puede lanzarlo a una distancia de 10 yardas o más. Este tipo de lesión puede dañar varias partes de su cuerpo debido a la caída.

¿Cuáles son los signos o síntomas de las lesiones por rayos?

Los signos y síntomas de las lesiones por rayos pueden ser leves a graves. Estos pueden durar por un corto periodo de tiempo o pueden ser permanente.

¿Cómo se diagnostican las lesiones por rayos?

Su médico le va a preguntar acerca de la lesión y lo examinará. Es posible que deba hacerse uno o más de los siguientes exámenes:

¿Cómo se tratan las lesiones por rayos?

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

¿Qué debo hacer si encuentro a alguien con una lesión por rayos?

Consiga una persona que llame al 911 inmediatamente. Revise si la persona se encuentra respirando. Si no está respirando, comience RCP (apoyo vital básico) si sabe cómo hacerlo.

¿Cuáles son los riesgos de lesiones por rayos?

Aun con tratamiento, puede que usted aun tenga problemas de largo plazo causados por lesiones por rayo. Estos problemas pueden incluir problemas de memoria, visión o movimiento. Sin tratamiento, los problemas causados por una lesión por rayo pueden empeorar o ser permanentes.

¿Cómo se pueden prevenir las lesiones por rayos?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.