Skip to main content

Lesiones Por Ahogamiento Inminente En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son las lesiones por ahogamiento inminente?

Las lesiones por ahogamiento inminente ocurren cuando su niño no ha podido respirar después de haber estado bajo el agua. El agua entra a los pulmones e impide que el niño reciba suficiente oxígeno.

¿Qué aumenta el riesgo que corre su niño de sufrir una lesión por ahogamiento inminente?

¿Cuáles son los signos y síntomas de las lesiones por ahogamiento inminente?

¿Qué problemas de salud pueden ocurrir después de sufrir de una lesión por ahogamiento inminente?

¿Cómo se diagnostican las lesiones por ahogamiento inminente?

El médico de su niño le hará un examen físico. También preguntará cómo sucedió la lesión por ahogamiento inminente y cuánto tiempo estuvo el niño bajo el agua. También se podrían realizar los siguientes exámenes:

¿Cómo se tratan las lesiones por ahogamiento inminente?

Una persona autorizada debe practicar una reanimación cardiopulmonar (RCP) tan pronto como sea posible. La RCP se usa cuando una persona deja de respirar y su corazón deja de latir. La persona común es cualquier persona que no es un trabajador de la salud entrenado. Después de la RCP, hay que llevar a su niño a la sala de emergencias. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo pueden prevenirse las lesiones por ahogamiento inminente?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Lesiones Por Ahogamiento Inminente En Niños

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.