Laceración De Tendón
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una laceración de tendón es una rasgadura o rotura en un tendón. Los tendones son fibras de tejido que conectan los músculos a los huesos. Los tendones permiten que los músculos muevan los huesos. Se podría producir una laceración en un tendón cuando se ejerce demasiada presión o fuerza sobre una articulación o parte del cuerpo. También puede ser el resultado de un corte profundo. Por lo general, las laceraciones de tendón son el resultado de un corte profundo en la mano, el dedo, la muñeca, el pie o los dedos del pie.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- La sangre empapa el vendaje.
- Se desprenden los puntos de sutura.
- La mano, los dedos, el pie o los dedos del pie que se encuentran más cerca de la herida se le ponen pálidos, fríos o se le adormecen.
- Usted oye o siente un chasquido, estallido o crujido en el lugar donde se lacera el tendón.
- Usted siente un dolor intenso de forma repentina en el lugar de la laceración.
Llame a su médico si:
- Tiene fiebre.
- Su herida está inflamada, enrojecida o drenando pus.
- Su dolor no mejora después de tomar el medicamento o empeora.
- Su férula o yeso se cae.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Los antibióticos ayudan a evitar una infección bacteriana.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
![]() |
- Descanse el brazo o la pierna para que sane.
- Aplique hielo en el brazo o en la pierna de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Eleve su brazo o pierna por encima del nivel de su corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye el brazo o la pierna sobre almohadas o mantas para estar más cómodo.
- Use la férula según las indicaciones. La férula mantendrá el tendón derecho e impedirá que se mueva. Esto ayudará a que sane su tendón. Compruebe que la piel debajo de la férula no esté roja, inflamada ni agrietada. Es posible que deba cambiarse la férula cuando se moje o se ensucie. Consulte con su médico cómo debe cambiarse la férula.
- Haga los ejercicios para aumentar el rango de movimiento según las indicaciones. Los ejercicios para las articulaciones del rango de movimiento son suaves. Estos ejercicios leves impedirán que la articulación se ponga rígida y le ayudarán a adquirir más fuerza. No haga ejercicios de rango de movimiento sin la autorización de su médico.
Si usted o su hijo tienen un yeso:
No permita que el yeso se moje ni ponga presión sobre el yeso. No use ningún objeto afilado para rascarse la piel debajo del yeso. Pida más información a su médico para cuidar del yeso.
Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:
Pregunte a su médico cuándo se puede mojar la herida. Lave cuidadosamente el área alrededor de la herida con jabón y agua. Deje correr agua y jabón sobre su herida. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Compruebe a diario que la herida no esté de color rojo, inflamada ni supure pus.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Es posible que deba regresar para que le quiten los puntos de sutura de la piel. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Laceración De Tendón
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.