Skip to main content

La Lactancia Materna Y Su Dieta

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una dieta saludable durante la lactancia materna?

Una dieta saludable es un plan de comidas que le proporciona la cantidad de calorías y nutrientes necesarios mientras amamanta a su bebé. Su cuerpo requiere calorías y nutrientes adicionales para que se mantenga saludable y para apoyar la producción de leche materna.

¿Cuáles son algunas pautas que debo seguir mientras estoy amamantando?

¿Afectan a mi bebé los alimentos que como?

Por lo general, los alimentos que usted ingiere no afectan a su bebé. La mayor parte de las mujeres encuentran que pueden comer cualquier tipo de alimento sin que esto le cause problemas a su bebé. Si piensa que algo que comió afectó a su bebé, no consuma el alimento que podría haber provocado el problema. Hable con el médico de su bebé si cree que su él tiene una alergia o susceptibilidad a algún alimento. Puede amamantar a su bebé, incluso si él tiene alergia a algún alimento.

¿Qué debería evitar o limitar mientras que estoy amamantando?

¿Puedo tratar de perder peso mientras que estoy amamantando?

Es posible que baje de peso en forma natural si sigue una dieta saludable mientras está amamantando. Esto podría suceder porque su cuerpo necesita más calorías durante la lactancia. No todas las mujeres bajan de peso cuando amamantan. Si desea adelgazar, no reduzca demasiado la cantidad de calorías que consume ni pierda peso demasiado rápido. Esto podría provocar que baje su producción de leche o que baje el nivel de ciertos nutrientes. La mayoría de las mujeres pueden perder hasta 2 libras (1 kg.) de peso por semana, sin afectar su producción de leche o comprometer su salud.

¿Dónde puedo conseguir más información acerca de la lactancia materna?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

¿Cuándo debo consultar al médico de mi bebé?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.