Skip to main content

La Clamidia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la clamidia?

La clamidia es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por una bacteria. Se propaga durante el contacto sexual oral, vaginal o anal. La infección suele afectar más a menudo a la uretra, el recto o la garganta. La uretra es un tubo que transporta la orina desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo. Las personas que tienen múltiples parejas sexuales corren mayor riesgo de contraer clamidia. Su riesgo también aumenta si tiene otra ITS, como la gonorrea.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la clamidia?

¿Cómo se diagnostica la clamidia?

Su médico le preguntará acerca de su historial de salud y su actividad sexual. También necesitará saber cuándo comenzaron los síntomas. Informe a su médico sobre cualquier ITS que tengan usted o su pareja. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Cómo se trata la clamidia?

Los antibióticos ayudan para el tratamiento de la infección causada por una bacteria. Tanto usted como su pareja sexual necesitan tratamiento para evitar que la clamidia se propague.

¿Cómo puedo evitar el contagio de la clamidia y otras ITS?

Pídale a su médico más información sobre las siguientes prácticas de sexo seguro:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.