Skip to main content

La Apariencia De Su Recién Nacido

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Su bebé podría verse diferente de lo que usted esperaba. Algunas partes del cuerpo de su bebé podrían lucir de cierta manera por estar en el útero durante muchos meses. A medida que el bebé crece, muchas de esas características cambiarán.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Comuníquese con el pediatra si:

Lo que usted necesita saber sobre la cabeza de su recién nacido:

Lo que usted necesita saber sobre los ojos de su recién nacido:

Lo que usted necesita saber sobre la nariz de su recién nacido:

Lo que usted necesita saber sobre la boca de su recién nacido:

Lo que usted necesita saber sobre la piel de su recién nacido:

La piel de su bebé podría estar cubierta con una capa de cera llamada vernix. A medida que se cae la vernix y la piel se seca, la piel de su bebé se descamará. Los bebés que nacen después de la fecha programada para el parto podrían tener gran cantidad de descamación de la piel. Esto es normal. El hecho de que la piel de su bebé se descama no significa que tiene la piel muy seca. Usted no necesita poner loción o aceites en la piel de su recién nacido para tratar la descamación o el sarpullido. Cuando su bebé nace o durante los primeros meses, su bebé podría presentar cualquiera de los siguientes:

Lo que usted necesita saber sobre las marcas de nacimiento:

A menudo la piel de los recién nacidos puede presentar marcas de nacimiento. Estas marcas son de distintos tamaños, formas y colores. Algunas marcas de nacimiento reducen de tamaño o se desvanecen con el tiempo. Otras marcas permanecen en la piel de su bebé para toda la vida. Pídale al médico de su bebé que revise las marcas de nacimiento si le causan inquietud. Su bebé podría presentar cualquiera de los siguientes:

Lo que usted necesita saber sobre los senos de su recién nacido:

Su recién nacido, niño o niña, podría presentar mamas inflamadas durante unas semanas después de nacer. Las hormonas que se pasan a su bebé antes de nacer son la causa de las mamas inflamadas. Si amamanta a su bebé, es probable que presente mamas inflamadas por más tiempo. Esto se debe a las hormonas que pasan a su bebé a través de la leche materna. Las mamas de su bebé podrían también presentar una secreción lechosa. No le exprima los senos a su bebé. Esto no detiene la inflamación y podría causar una infección.

Lo que usted necesita saber sobre los genitales de su recién nacido:

Lo que usted necesita saber sobre los dedos de las manos y pies de su recién nacido:

Las uñas de su bebé son muy blandas y crecen rápidamente. Es probable que usted tenga que cortárselas con un cortaúñas para bebé de 1 a 2 veces por semana. Tenga cuidado de no cortar muy cerca de la piel, ya que podría cortar la piel y causar sangrado. Podría resultar más fácil cortarle las uñas cuando está dormido. Las uñas de los pies de su bebé podrían crecer más lentamente. Estas podrían estar suaves y hundidas profundamente en cada dedo. Usted no necesitará cortarlas con tanta frecuencia.

Programe una cita con el pediatra de su bebé como es indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.