Skip to Content

La Ablación Por Radiofrecuencias Del Riñón

LO QUE NECESITA SABER:

La ablación por radiofrecuencias es un procedimiento que usa corriente eléctrica para destruir las células cancerosas en el riñón. Un electrodo aguja transmite una corriente eléctrica térmica que destruye el tumor.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 para los siguientes:

  • Usted tiene dolor en el pecho o le hace falta la respiración.

Busque atención médica inmediata sí:

  • Usted tiene un dolor intenso que no se mejora con el medicamento.

Comuníquese con su proveedor de salud sí:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o atención.

Medicamentos:

  • Le pueden recetar un analgésico. Pregunte como se debe tomar este medicamento para el dolor de una forma segura.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Acuda a consulta de control con su proveedor de salud como le indiquen:

Usted necesitará regresar para que le hagan una tomografía computarizada o una resonancia magnética de su riñón. Escriba las preguntas que tenga para no olvidar hacerlas durante las consultas.

Descanse si es necesario:

Poco a poco haga más cada día. Regrese a sus actividades cotidianas según las indicaciones de su proveedor de salud.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide