Irm (imagen Por Resonancia Magnética) Para Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Una imagen por resonancia magnética (IRM)
es un examen que utiliza campos magnéticos y ondas de radio para tomar imágenes del interior del cuerpo de su hijo. Una IRM se utiliza para ver los vasos sanguíneos, el tejido, los músculos y los huesos. También puede mostrar órganos, como el corazón, los pulmones o el hígado de su hijo. Una IRM puede ayudar a que el médico de su hijo diagnostique o trate una condición médica. No utiliza radiación.
Ayude a su hijo a prepararse para la MRI:
- Dígale a su hijo lo que puede esperar antes, durante y después de la IRM.
- Dígale al médico de su hijo sobre todos los medicamentos que usa actualmente su hijo. El médico le indicará cuáles medicamentos darle a su hijo y cuáles no en el día de la IRM. Su hijo podría recibir un medicamento para ayudarlo a sentirse calmado y relajado durante la IRM.
- Informe al médico si su hijo tiene algún metal en el cuerpo, como un implante o un clip de aneurisma. Informe al médico si su hijo tiene un tatuaje o si usa un parche de medicamento.
- Haga que su hijo se quite cualquier objeto metálico, como joyas, gafas o audífonos, antes de que entre en la sala de IRM.
Lo que sucederá durante una IRM:
El médico de su hijo le pedirá que se acueste sobre una mesa. Podría usarse líquido de contraste para ayudar a que una parte de su cuerpo se vea más claramente. El contraste se administra a través de una vía intravenosa colocada en una vena del brazo de su hijo. La camilla será deslizada hacia un espacio abierto en el centro de la máquina. Su niño tendrá que acostarse quieto durante la RM. Es normal escuchar ruidos de golpes, estruendos o de clics en la máquina.
![]() |
Riesgo de una IRM:
Una IRM puede hacer que un objeto metálico del cuerpo de su hijo se mueva de su sitio. Esto puede causar lesiones graves o impedir que el objeto funcione correctamente.
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Su hijo tiene signos de una reacción alérgica al líquido de contraste. Por ejemplo, problemas para respirar, hinchazón de la boca o la cara y desmayos.
Busque atención médica de inmediato si:
- Su hijo está mareado o siente que se va a desmayar.
- Su hijo tiene sarpullido, comezón o inflamación de la piel.
- Su hijo tiene náuseas o vómitos.
- De repente, su hijo orina menos de lo normal.
Llame al médico de su hijo si:
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Haga que su niño beba líquidos según se le indique:
Los líquidos ayudarán a eliminar el medio de contraste del organismo de su hijo. Pregunte cuál es la cantidad de líquido que su hijo debería tomar y cuáles son los líquidos que le recomiendan.
Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.