Skip to Content

Inyección De Una Raíz Nerviosa Lumbar

LO QUE NECESITA SABER:

Una inyección de raíz nerviosa lumbar es un procedimiento para inyectar medicamento en las raíces nerviosas de su columna lumbar (parte inferior de su espalda). Una raíz nerviosa es la zona donde los nervios se ramifican desde la médula espinal. Este procedimiento se realiza para reducir inflamación y dolor.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su procedimiento:

  • Infórmele a su médico si usted tiene alergias. Estas alergias pueden incluir los alimentos, colorantes, solución de limpieza, como el yodo o cualquier medicamento adormecedor.
  • Pregúntele a su médico si usted tiene que dejar de usar la aspirina o algun otro medicamento prescribida o sin receta médica antes de su procedimiento o cirugía.
  • Traiga consigo a la cita médica todos los envases de sus medicamentos o una lista de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).
  • Informe a su médico si usted sabe o piensa que está embarazada.
  • Pídale a algún familiar o amigo que lo lleve a casa después del procedimiento. No conduzca usted mismo.
  • Puede que deba hacerse análisis de sangre y orina. Tambien se pueden realizar exámenes de diagnóstico por imágenes como radiografías, tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (RM). Anote la fecha, la hora y el lugar de cada prueba. Consulte con su médico para obtener más información sobre estos y otros exámenes que usted podría necesitar.
  • Anote la fecha, hora y lugar correctos de su procedimiento.

La noche antes de su procedimiento:

  • Es posible que le administren medicación para ayudarlo a dormir.
  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.

El día de su procedimiento:

  • Pregúntele a su médico antes de tomar cualquier medicamento el día del procedimiento. Traiga al hospital una lista de todos sus medicamentos actuales o los frascos de sus píldoras. Los médicos van a controlar de que su medicamento no interactúe negativamente con el medicamento que necesita para el procedimiento.
  • Los médicos podrían colocar un tubo intravenoso (IV) en su vena. Por lo general eligen una vena del brazo. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • El anestesiólogo le dará medicamento para inducir el sueño antes del procedimiento. Infórmele a su médico si usted o un familiar ha tenido problemas con el uso de la anestesia anteriormente.
  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • Se le dará medicamento para ayudarle a relajarse o provocarle somnolencia. Se le pedirá que se acueste boca abajo con su cuerpo levemente girado hacia un lado. Podrían colocar una almohada debajo de su abdomen o se le pedirá que doble una o ambas rodillas. Un medicamento llamado anestesia local será administrado para ayudar a controlar el dolor durante el procedimiento.
  • Se le insertará una aguja fina cerca de su columna lumbar en la raíz nerviosa afectada. El médico usará una radiografía con contraste o una tomografía computarizada (TC) para ayudar a guiar la aguja. Se colocará la punta de la aguja cerca de la raíz nerviosa. Una vez que la aguja esté colocada correctamente, el médico inyectará medicamentos como esteroides y anestesia. Después del procedimiento, las áreas de las agujas serán cubiertas con vendajes para mantenerlas limpias y secas para evitar que contraiga una infección.

Después del procedimiento:

Es probable que lo trasladen a una sala de recuperación para que descanse. Los médicos lo vigilarán de cerca en caso de cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando vean que se encuentra bien, se le podría permitir que regrese a su casa. Si los médicos necesitan que usted permanezca en el hospital, lo llevarán de regreso a la habitación. Los vendajes que se utilizaron para cubrir los sitios de inyección, mantienen el área limpia y seca para prevenir una infección. Un médico podría retirar los vendajes inmediatamente después del procedimiento para revisar los sitios de la inyección.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Usted no puede llegar a tiempo a su procedimiento.
  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene una infección de la piel o una herida infectada cerca de la parte inferior de su espalda.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre el procedimiento.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Empeoran los problemas por los cuales usted recibirá la inyección de una raíz nerviosa lumbar.

RIESGOS:

Usted podría contraer una infección o presentar sangrado. Otras partes corporales cerca de su espina dorsal, como los nervios, vasos sanguíneos, ligamentos, músculos y huesos podrían sufrir daños. Los medicamentos podrían diseminarse a áreas cercanas a su raíz nerviosa lumbar y causar adormecimiento en estas áreas. Es posible que todavía tenga dolor en el área inferior de la espalda o en la pierna. Si usted no recibe tratamiento, el dolor y los problemas que tiene continuarán e incluso podrían empeorar. Podría tener dificultad para retomar sus actividades habituales.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide