Skip to Content

Inyección De Raíz Nerviosa Cervical

LO QUE NECESITA SABER:

Una inyección de raíz nerviosa cervical es un procedimiento para inyectar medicamento en las raíces nerviosas de su columna (cuello) cervical.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • La anestesia local es medicamento que se inyecta en la piel. Se usa para adormecer el área y aliviar dolor durante el procedimiento. Usted aún podría sentir presión o molestias durante el procedimiento.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Durante el procedimiento:

Se le pedirá que se acueste boca abajo, con la cabeza y el cuerpo girado hacia un lado. Se le insertará una aguja fina cerca de la columna cervical a la raíz del nervio. El médico utilizará una radiografía con colorante o una tomografía computarizada (TC) para ayudar a guiar la aguja. El médico coloca la punta de la aguja cerca de la raíz del nervio e inyecta el medicamento. El medicamento podría incluir esteroides y anestesia. El medicamento se podría inyectar en más de una área con problemas. Se colocan vendajes sobre las áreas donde insertaron las agujas.

Después del procedimiento:

Usted será trasladado a una habitación de recuperación para descansar. Los médicos lo vigilarán de cerca por si se presenta cualquier problema. No se levante de la cama sin autorización médica. Cuando los médicos vean que su condición es estable, podría ser permitido irse a casa. Si usted permanecerá en el hospital, será trasladado a una habitación de hospital. Los vendajes mantienen el área limpia y seca para prevenir que contraiga una infección. Los vendajes podrían ser removidos después del procedimiento para revisar los sitios de la inyección.

  • Medicamentos:
    • Los antibióticos ayudan a tratar o prevenir una infección.
    • Medicamentos para tratar dolor, inflamación o fiebre son seguros para la mayoría de las personas. Sin embargo, pueden causar graves problemas en algunas personas con ciertas condiciones médicas. Informe a los médicos si usted sufre de enfermedad hepática o renal o si tiene historial de sangrado en el abdomen.

RIESGOS:

Usted podría tener sangrado en el sitio de la inyección. También podría desarrollar una infección. Otras partes cerca de su espina dorsal, como los nervios, vasos sanguíneos, ligamentos, músculos y huesos podrían sufrir daño. El medicamento podría propagarse hacia áreas cercanas a la raíz nerviosa cervical y causar adormecimiento. Aún después del procedimiento usted podría tener dolor de hombro o espalda. Si no obtiene este procedimiento, sus síntomas continuarán y podrían empeorar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide