Skip to Content

Inyección De Una Raíz Nerviosa Lumbar

LO QUE NECESITA SABER:

Una inyección de raíz nerviosa lumbar es un procedimiento para inyectar medicamento en las raíces nerviosas de su columna lumbar (parte inferior de su espalda). Este procedimiento se realiza para reducir inflamación y dolor.

Columna vertebral

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Anestesia local es medicamento que se inyecta en la piel. Se usa para adormecer el área y aliviar el dolor durante el procedimiento. Es posible que, aun así, sienta presión o molestia durante el procedimiento.
  • Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Durante el procedimiento:

  • Usted se acostará boca abajo, con su cuerpo volteado ligeramente de lado. Podrían colocar una almohada debajo de su abdomen o se le pedirá que doble una o ambas rodillas.
  • Se le insertará una aguja fina cerca de su columna lumbar en la raíz nerviosa afectada. El médico usará una radiografía con un líquido de contraste o una tomografía computarizada para ayudar a guiar la aguja. Colocará la punta de la aguja cerca de la raíz nerviosa. El médico inyectará medicamentos, como esteroides y anestesia. Después del procedimiento, las áreas de las agujas serán cubiertas con vendajes para mantenerlas limpias y secas para evitar que contraiga una infección.

Después del procedimiento:

Usted será trasladado a una habitación de recuperación para descansar. Los médicos lo vigilarán de cerca en caso de cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Tan pronto como los médicos determinen que usted está bien, es posible que le permitan regresar a su hogar.

  • Los vendajes cubrirán el área del procedimiento. Los vendajes utilizados para cubrir sus puntos mantienen las áreas limpias y secas para prevenir infección. Un médico podría retirar los vendajes después del procedimiento para revisar los sitios de la inyección.
  • Se pueden administrar medicamentos para tratar el dolor, la hinchazón o la fiebre, o para prevenir una infección.

RIESGOS:

Usted podría contraer una infección o presentar sangrado. Otras partes corporales cerca de su espina dorsal, como los nervios, vasos sanguíneos, ligamentos, músculos y huesos podrían sufrir daños. Los medicamentos podrían diseminarse a áreas cercanas a su raíz nerviosa lumbar y causar adormecimiento en estas áreas. Es posible que todavía tenga dolor en el área inferior de la espalda o en la pierna.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.