Skip to Content

Inyección De Raíz Nerviosa Cervical

LO QUE NECESITA SABER:

Una inyección de raíz nerviosa cervical es un procedimiento para inyectar medicamento en las raíces nerviosas de su columna (cuello) cervical.

Columna vertebral

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su procedimiento:

  • Su médico le indicará cómo prepararse. Pídale a alguna persona que lo lleve a su casa después de su procedimiento.
  • Informe a su médico sobre todos los medicamentos que usted esté tomando. El médico le dirá si necesita dejar de usar alguno de estos medicamentos antes del procedimiento y cuándo debe hacerlo. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento. El médico también le hablará acerca de comenzar de nuevo con su analgésico habitual después del procedimiento.
  • Dígale a su médico sobre todas sus alergias. Infórmele si ha tenido una reacción alérgica a la anestesia, los antibióticos o al medio de contraste.
  • Es posible que deba hacerse análisis de sangre y orina. También se pueden realizar exámenes, como radiografías, una tomografía computarizada (TC) o una resonancia magnética (IRM).

La noche antes de su procedimiento:

Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche.

El día de su procedimiento:

  • Tome solo los medicamentos indicados por su médico.
  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
  • Los médicos podrían colocar un tubo intravenoso (IV) en la vena. Por lo general eligen una vena del brazo. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Informe a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido problemas con la anestesia en el pasado.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • Se acostará boca abajo, con la cabeza y el cuerpo levemente girados hacia un lado. El médico insertará una aguja delgada cerca de la columna cervical hasta la raíz nerviosa. Este utilizará una radiografía con líquido de contraste o una tomografía computarizada (TC) para ayudar a guiar la aguja.
  • También va a colocar la punta de la aguja cerca de la raíz del nervio e inyecta el medicamento. El medicamento podría incluir esteroides y anestesia. Su médico podría inyectarle el medicamento en más de una área.
  • Se le colocarán vendas sobre las áreas donde se insertó la aguja.

Después del procedimiento:

Usted será trasladado a una habitación de recuperación para descansar. Los médicos lo vigilarán de cerca en caso de cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Tan pronto como los médicos determinen que usted está bien, es posible que le permitan regresar a su hogar.

  • Los vendajes cubrirán el área del procedimiento. Los vendajes utilizados para cubrir sus puntos mantienen las áreas limpias y secas para prevenir infección. Un médico podría retirar los vendajes después del procedimiento para revisar los sitios de la inyección.
  • Se pueden administrar medicamentos para tratar el dolor, la hinchazón o la fiebre, o para prevenir una infección.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Tiene fiebre.
  • Usted tiene una infección en la piel o una herida infectada en la parte posterior del cuello, o cerca de ésta.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre el procedimiento.

RIESGOS:

Usted podría presentar sangrado en el sitio de la inyección. También podría desarrollar una infección. Otras partes cerca de su columna vertebral, como los nervios, vasos sanguíneos, ligamentos, músculos y huesos podrían sufrir daño. El medicamento podría propagarse hacia áreas cercanas a la raíz nerviosa cervical y causar adormecimiento. Aún después del procedimiento usted podría tener dolor de hombro o espalda.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.